Los españoles en el Tour: Mas pierde puestos en la general
El balear, que salió en la contrarreloj justo antes de Pogacar, no tuvo su mejor día, pero sigue bien colocado. Omar Fraile fue el mejor español de la jornada.

Los españoles no tuvieron una actuación destacada en la contrarreloj con final en Laval Espace Mayenne. Enric Mas perdió puestos en la general (siete) y ahora ocupa la 14º posición, siendo el primero de los españoles. Está a 1:58 de Van der Poel y a 1:50 de Pogacar, que no dobló al balear por escasos segundos. Omar Fraile fue el mejor español de la jornada.
Los españoles en la quinta etapa del Tour de Francia 2021
Omar Fraile (24º): el vigente campeón de España de ruta salió en la contrarreloj con la intención de hacer un buen papel y cuajó una buena actuación.
Enric Mas (26º): perdió tiempo con la mayoría de favoritos a la general, pero al no tener percances los primeros días (muchos otros sí), sigue en una posición correcta, para poder progesar, a estas alturas de la carrera.
Pello Bilbao (41º): el del Bahrain apuntaba a ser el segundo español, tras Mas, a hacer una posición 'destacada' en la general, pero a priori tendrá que luchar por etapas.
Alex Aranburu (55º): el corredor del Astana tuvo día tranquilo y terminó en la primera mitad de la tabla.
Ion Izagirre (65º): es el vigente campeón de España en contrarreloj, título logrado hace escasos días, pero esta vez no se dejó ver, ya que vendrán días más aptos para sus cualidades.
Alejandro Valverde (80º): el murciano, a los 41 años, también tuvo un día de dejarse llevar antes de trabajar en la montaña y esperar alguna ocasión, como hizo en el Dauphiné.
Víctor de la Parte (86º): el vitoriano tuvo un día sin incidencias tras salir en la primera parte de la jornada.
Imanol Erviti (92º): uno de los mejores gregarios del pelotón, especialmente en el llano, hoy era día para guardar las fuerzas que fueran posibles.
Jesús Herrada (93º): el de Mota del Cuervo tampoco tenía entre sus planes disputar al máximo esta contrarreloj. Ya llegaran días para poder dejarse ver.
Rubén Fernández (104º): al igual que Herrada, el del Cofidis tendrá más trabajo en días posteriores.
Iván García Cortina (136º): el asturiano, al igual que la mayoría de españoles, sabía que hoy no era un día para gastar más fuerzas de las necesarias.
Cristian Rodríguez (149º): el triunfador en Ruanda este año también tuvo un día plácido, sin mayores complicaciones.
Jorge Arcas (151º): el del Movistar se limitó a completar la jornada sin incidencias.
Carlos Barbero (159º): el burgalés, que se dejó ver en puestos cabeceros días atrás, tendrá días más aptos para sus cualidades.
Noticias relacionadas
Jonathan Castroviejo (165º): raro ver tan atrás al vasco, porque es un gran rodador, pero la consigna del Ineos era que todos guarden fuerzas a excepción de sus líderes, obviamente.
Carlos Verona (176º): el madrileño fue penúltimo, pero hoy tenía un día de dejarse llevar. Será un hombre importante para el Movistar en lo que viene.
