Los españoles en el Tour: Mas salva el día sin contratiempos
El mejor español clasificado, Enric Mas, se vio cortado por la penúltima caída del día. Pese a ello, solo se dejó 14 segundos con el ganador. Entró con otros favoritos.
El caos del tercer día del Tour de Francia afectó, de un modo u otro, a todos los españoles que están participando en la ronda gala. Ninguno sufrió graves consecuencias a causa de las caídas.
Los españoles en la tercera etapa del Tour de Francia 2021
Enric Mas (19º): El ciclista de Movistar salvó el percance de su compañero Miguel Ángel López, pero se vio cortado cuando Jayk Haig se fue al suelo. Salvó el día y entró en el grupo de Pogcar, quien también se vio afectado en el mismo corte.
Carlos Barbero (34º): Era un día para que pudiese disputar la etapa. Iba bien colocado, pero se vio afectado en la caída de Haig y no pudo estar en la pelea de la Volta.
Iván García Cortina (38º): Fue ayudando a Mas y Miguel Ángel López durante la parte final. Tras la caída del colombiano, le dejaron con el mallorquín para que le ayudase en los últimos kilómetros del día.
Alejandro Valverde (90º): Se quedó con Miguel Ángel López cuando se fue al suelo. Fue el encargado de apretar en los metros finales para intentar minimizar la pérdida de tiempo del colombiano.
Pello Bilbao (94º): Se vio cortado cuando su compañero se Haig se fue al suelo y puedo reengancharse al grupo de Miguel Ángel López y Roglic.
Imanol Erviti (100º): Movistar le dejó con López para recortar el terreno perdido. Apretó y en los metros finales dejó el peso del trabajo a Alejandro Valverde.
Carlos Verona (104º): También se quedó con su compañero Miguel Ángel López. Fue clave, al igual que el resto, en que la pérdida de tiempo del colombiano no fuese mayor.
Jonathan Castroviejo (109º): Fue vital para los suyos cuando Thomas se fue al suelo. Su compañero salvó el día y el se vio cortado en uno de los percances de los kilómetros finales.
Omar Fraile (110º): Otro de los ciclistas que vio cómo las caídas le lastraron y perdió tiempo. Pese a ello, salvó el día sin mayores contratiempos.
Ion Izagirre (111º): Tampoco pudo evitar verse afectado por los cortes producidos por las caídas. Pese a ello, solo cedió 2'06" con el vencedor de la etapa.
Cristian Rodríguez (114º): Llegó el mismo grupo que Castroviejo, Fraile e Izagirre. Le picaron un segundo con respecto a ellos. Pasó el día sin mayores contratiempos.
Víctor de la Parte (115º): Finalizó el día junto con su compañero Cristian Rodríguez. Se vieron afectados en los cortes finales.
Rubén Fernández (136º): Pasó el día sin complicaciones esperando su momento. Cedió tiempo debido a lo accidentado de la jornada.
Jesús Herrada (145º): Tras caerse en la segunda jornada, Herrado pasó el día sin mayores problemas. Se vio perjudicado por las caídas de otros ciclistas.
Álex Aranburu (149º): No era el mejor final para él, pero podría haber estado presente en la cabeza en busca de la oportunidad. No pudo ya que se vio cortado en la parte final.
Jorge Arcas (155º): Entregó su bicicleta a Miguel Ángel López para que el colombiano se reintegrase cuanto antes. Pese a ese cambio, cedió 4'56".