TOUR DE FRANCIA | ETAPA 3
"La llegada fue un caos"
Tim Merlier dio al Alpecin su segunda victoria en el Tour, tras la de Van der Poel en el Muro de Bretaña: "Estoy en el mejor momento de mi vida".
La temporada de Tim Merlier es “insuperable”. En la primera ocasión de esprint del Giro, alzó los brazos en Novara. En la primera oportunidad de llegada masiva del Tour, el belga ganó en Pontivy. En ambas citas debutaban tanto el velocista como su equipo, el Alpecin, que lleva dos triunfos consecutivos gracias al de Mathieu van der Poel en el Muro de Bretaña. Van der Poel, radiante de amarillo, lideró el tren de su escuadra en el último kilómetro: “Un caos”. Las caídas de Ewan y de Sagan desordenaron la volata y otro alpecin, Jasper Philipsen, acabó segundo. “Un inicio así en la carrera más grande del mundo nos parecía inimaginable, y estamos con el líder y dos etapas. Me encuentro en el mejor momento de mi trayectoria deportiva”, afirmó Merlier entre carcajadas de felicidad.
Porque le ha costado llegar a la élite. Pasó a profesionales con el Sunweb-Revor de su país en 2011. Combinó el ciclocross con la carretera, le costó buscar un hueco tras la desaparición en 2018 del Vérandas Willems-Crelan, y en 2019 firmó por el Alpecin (y cuenta con contrato para 2022). Este 2021 ha explotado, de momento con siete victorias: “Nunca sabes cómo o cuándo te cambiará la vida, así que debes apurar siempre cada pedalada y trabajar al máximo”.