TOUR DE FRANCIA

Los Van der Poel vieron el éxito de Mathieu en una caravana

Adrie, el padre, y la madre, Corinne (hija de Raymond Poulidor), siguieron el triunfo de su hijo en una cuneta. Este lunes se encontraban en Lorient.

Francia
0
Los Van der Poel vieron el éxito de Mathieu en una caravana
CHRIS GRAYTHEN AFP

Los padres de Mathieu van der Poel, Adrie y Corinne, la hija de Raymond Poulidor, acudieron al stand de Crédit Lyonnais, el patrocinador personal de PouPou durante tantos años, en la salida de Lorient. Firmaron autógrafos, se hicieron fotos y atendieron a los medios. AS habló con ellos para saber cómo vivieron el primer triunfo de Mathieu en el Tour, que valió también el maillot amarillo, una prenda que nunca vistió el abuelo: “Un policía nos dejó pasar cerca de la meta del Muro de Bretaña gracias a que comprobó el apellido. Luego nos pusimos a un lado de la carretera y nuestro chico nos vio, así que fue muy agradable. Cuando atacó en la primera ascensión, creímos que se había vuelto loco, pero quería la bonificación para coger el liderato”.

El desenlace lo siguieron en la tele de una caravana: “Preguntamos a unas personas amables si nos permitían quedarnos con ellos, y resultó impresionante. Después hablamos con él, sentía una inmensa emoción por su primera victoria y por lucir el amarillo, algo que no consiguió Raymond”. En la bici especial que le preparó Canyon para su primer día como líder del Tour se leía este mensaje: “Allez PouPou. 14 Tours, 7 triunfos de etapa, 3 segundos y 5 terceros puestos. El amarillo no estaba destinado a llegar hasta ahora. Allez Mathieu”.