TOUR DE FRANCIA
La Course femenina, un aperitivo del Tour antes de crecer
Será la última edición antes de que vuelva a ser una carrera por etapas. Deignan defiende título ante Van der Breggen. El Movistar, el Bizkaia y el Massi participan.
Poco antes de que dé comienzo el Tour de Francia 2021, las mismas localidades que verán la salida y meta de la primera etapa, Brest-Landerneau, también podrán disfrutar de La Course, la prueba femenina de un día que organiza la ronda francesa y que es de la máxima categoría, World Tour. Será la última vez que se corra en este formato, ya que la organización ya ha revelado que desde 2022 se recuperará el Tour de Francia femenino, un enorme pasdo adelante.
En esta última 'clásica', la británica Elisabeth Deignan (Trek) defenderá el título que logró en 2020. La campeona mundial Anna van der Breggen (SD Worx) será otra de las grandes favoritas. De hecho, ya conquistó esta prueba en 2015 en un palmarés que domina Países Bajos con cinco victorias de sus corredoras en siete ediciones bajo este formato. Marianne Vos, la veterana corredora del Jumbo, cuenta con dos triunfos y aspira al tercero.
La que no estará es Annemiek van Vleuten, que también ha ganado esta prueba en dos ocasiones. Su equipo, el Movistar, contará con la francesa Biannic, la noruega Aalerud, la colombiana Patiño, la norteamericana Leah Thomas y Sheyla Gutiérrez, una de las grandes bazas españolas junto a Ane Santesteban (BikeExchange). Además del equipo teléfonico, el Bizkaia Durango, con Sandra Alonso a la cabeza, y el Massi Tactic serán las otras formaciones nacionales.