CICLISMO

Evenepoel vuelve a competir tras su abandono en el Giro de Italia

El belga volverá a competir sólo once días después de abandonar el Giro en la Elfsteden Ronde. Merlier, Groenewegen, Ackermann o Bonifazio, favoritos.

Evenepoel vuelve a competir tras su abandono en el Giro de Italia
Getty Sport

Once días. Este es el lapso de tiempo en el que Remco Evenepoel se ha recuperado físicamente de las secuelas (cortes en mano, rodilla, brazo y magulladuras en las costillas) que le obligaron a abandonar el pasado Giro de Italia por una caída. Y es que el belga volverá a competir el próximo domingo en la Elfsteden Ronde, carrera de un día que se celebra en la localidad de Brujas.

La joven perla del Deceuninck-QuickStep, de 21 años, tratará de mejorar su condición física sobre el asfalto después de sufrir de lo lindo en una Corsa Rosa que se le empezó a atragantar por cansancio a partir de la segunda semana. Todo parece olvidado, ya que Remco se ha dejado ver en los últimos días a través de sus redes sociales, entrenando duro en un velódromo con su bicicleta de contrarreloj.

"La lección más importante es que debes tener una preparación perfecta para hacer una gran vuelta perfecta. Quizás me lleve un año entero volver a mi nivel superior. Pero no puedo culparme a mí mismo. He trabajado todo hasta el último detalle de lo que el equipo, mi entrenador y los médicos han dicho que hagamos. Creo que puedo estar feliz con los primeros diez días de mi Giro. Quedé segundo en el día de descanso y tuve la oportunidad de tomar la maglia rosa. Puede que me haya perdido eso y lo lamento un poco", confesó el belga al analizar su primera participación en una ronda de tres semanas. En los 193 km que componen la carrera belga, donde Tim Merlier, Dylan Groenewegen, Pascal Ackermann, Nicolo Bonifazio y Jasper De Buyst parten como favoritos, Evenepoel tratará de recuperar buenas sensaciones.