GIRO DE ITALIA | ETAPA 20

Los españoles en el Giro: Bilbao y Castroviejo, gregarios de lujo

El del Bahrain fue clave en la victoria de su compañero Caruso mientras que Castroviejo demostró ser, un día más, uno de los mejores en su labor. Clave para Bernal.

Los españoles en el Giro: Bilbao y Castroviejo, gregarios de lujo

Los españoles acabarán sin victorias de etapa en este Giro, pero no sin dejarse ver. En este ocasión, Pello Bilbao y Jonathan Castroviejo fueron grandes protagonistas. El primero, por la labor con su compañero Caruso, ganador de la etapa y segundo en la general. El otro, por su empuje y apoyo sobre un Bernal que este domingo, salvo hecatombe, certificará su triunfo en el Giro de Italia.

Así le fue a los españoles en la 20ª etapa del Giro de Italia 2021

Antonio Pedrero (10º): Gran Giro del corredor del Movistar. Sin Marc Soler, cogió la responsabilidad en la escuadra. Varias fugas y notable presencia, como la de esta jornada, aguantando hasta el último puerto con el resto de favoritos.

Pello Bilbao (17º): Esta vez le tocó un objetivo diferente en este Giro: sin Landa, el peso fue para Caruso, y camino de Alpe Motta el vasco fue clave en la victoria de su compañero. Le llevó hasta el inicio de la subida final.

Mikel Nieve (21º): Su compañero Yates esta vez no tenía las piernas de diaz atrás, pero acabará en el podio. Nieve estuve a su lado en los puestos iniciales.

Jonathan Castroviejo (35º): Tremendo el Giro que se ha marcado el vasco. Junto a Dani Martínez, la figura clave para Bernal en esta ronda que el colombiano conquistará mañana, en principio, de manera definitiva en Milán.

Luis León Sánchez (43º): El murciano arropó a Vlasov, que lo intentó en el descenso antes de la bajada final pero que finalmente se quedará sin podio.

Gorka Izagirre (44º): Al igual que su compañero Luisle, podía ser importante en las bajadas, y por eso aguantó bien colocado tras coronar los dos primeros puertos.

Rafa Valls (83º): Al inicio de la etapa estuvo junto a sus compañeros. Luego, con el avance de la jornada, quedó atrás, pero su trabajo ya estaba hecho.

Albert Torres (140º): Llegó a 38:09 de Caruso, pero logró acabar un duro Giro y mañana rematará su presencia en Milán. Luego, el pistard empezará a pensar en Tokio...