GIRO DE ITALIA | ETAPA 20

Bernal, satisfecho: "Hemos manejado bien la situación"

El colombiano, que fue segundo el Alpe Motta, defenderá este domingo 1:59 ante Caruso en la contrarreloj final. "Será una etapa difícil", dice.

Bernal, satisfecho: "Hemos manejado bien la situación"
REUTERS

Egan Bernal dio un golpe prácticamente definitivo al Giro de Italia en la penúltima jornada. Pese a la victoria de Damiano Caruso, segundo en la general, en Alpe Motta, el colombiano aventaja en 1:59 al italiano a falta de los 30,3 km de contrarreloj final con desenlace en Milán. "Estoy satisfecho con el resultados. Hemos manejado bien la situacion, tenemos dos minutos de ventaja para mañana y creo que estamos en una buena posicion", dijo el corredor de Ineos tras la etapa. En esta edición conquistó dos parciales a falta de la general, que ya acaricia.

Sobre el desarollo de la etapa, destacó que "no es lo mejor tener al segundo en la general delante". "Tenía compañeros para llegar arropado en la ultima subida (Castroviejo y Dani Martínez fueron sus grandes valedores), pero claro que no ha sido fácil", añadió el cafetero, escudado de nuevo en dos enormes gregarios. Sobre su compatriota Dani Martínez, lo tiene claro: "Es un gran corredor. Mucha gente no lo sabía, y ahora lo ha demostrado". Ahora, a rematar en los 30,3 kilómetros de crono entre Senago y Milán. "Será una etapa difícil". A un paso de la gloria.