CICLISMO

El Direct Energie, posible nuevo destino de Peter Sagan

Según informa L'Équipe el equipo francés podría fichar al eslovaco para la próxima temporada tras confirmarse su salida del Bora y que no irá al Deceuninck Quick-Step.

0
Peter Sagan, junto a Egan Bernal antes de la decimoquinta etapa del Giro de Italia.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El destino de Peter Sagan para la temporada 2022 es una de las grandes incógnitas en el pelotón tras confirmarse que el triple campeón del mundo no seguirá en las filas del Bora-Hansgrohe la próxima temporada.

Según informa el diario L'Équipe el Deceuninck Quick-Step, el gran favorito para fichar a Sagan, habría rechazado incorporar al eslovaco dadas las altas pretensiones que exigía, entre las que se encontraba la llegada de Daniel Oss, Maciej Bodnar y su hermano Juraj junto a Sagan, por no hablar del alto sueldo que exigía el eslovaco y sus compañeros, algo imposible de asumir para Patrick Lefevere.

Con esta renuncia, en las últimas horas ha cogido mucha fuerza el nombre del equipo francés Total-Direct Énergie, que según L'Équipe podría fichar a Sagan como trampolín para dar el salto al UCI World Tour y poder competir en las grandes citas del calendario. Además el equipo estaría dispuesto a incorporar como nuevas máquinas las bicicletas de Specialized, uno de los granes apoyos de Peter Sagan. Habrá que ver si Sagan ficha por el equipo francés o si, como señala La Gazzetta, otros equipos del World Tour como Israel Start-Up dan el paso para fichar a una de las grandes figuras del pelotón.