GIRO DE ITALIA

Groenewegen vuelve a competir en el Giro tras su sanción

El ciclista neerlandés, que se encuentra sancionado nueve meses por el accidente de Fabio Jakobsen, volverá a competir en el Giro un día después del fin de su castigo.

0
El ciclista neerlandés del Jumbo-Visma Dylan Groenewegen.
Jumbo-Visma

La pesadilla de Dylan Groenewegen en estos últimos meses terminará con una gran noticia para el ciclista neerlandés. Y es que el Jumbo-Visma ha confirmado que Groenewegen será uno de los ocho corredores del equipo para el próximo Giro de Italia, que empieza el próximo 8 de mayo en Turín. La lista del Jumbo-Visma, que liderará George Bennett, la completan Edoardo Affini, Koen Bouwman, David Dekker, Jos Van Emden, Tobias Foss y Paul Martens.

De esta forma Groenewegen volverá a competir tan solo un día después del final de su sanción de nueve meses por provocar el grave accidente de Fabio Jakobsen en la Vuelta a Polonia 2020. Un incidente por el que Groenewegen ha recibido numerosas críticas dentro del pelotón e incluso recibió amenazas de muerte en su domicilio.

Merijn Zeeman, uno de los directores deportivos del Jumbo-Visma, explicó en declaraciones al equipo las razones por las que han querido llevar a Groenewegen para cubrir la baja de Chris Harper. "Hemos decidido que esa plaza fuera para Dylan. Es uno de nuestros líderes, pero no ha podido correr durante mucho tiempo por su suspensión. Le habíamos preparado un programa para volver al pelotón en la sombra pero el aplazamiento del Tour de Noruega por el coronavirus nos ha puesto en alerta sobre si se celebrarán el resto de carreras programadas. Así hemos decidido tomar una decisión de más certeza. Después de nueve meses sin correr, la intención de Dylan es volver a la competición".

Sin embargo Zeeman es consciente del rol que desempeñará Groenewegen en el equipo. "Dylan ha trabajado duro en su regreso, pero no tiene ritmo de carrera y deberá encontrar de nuevo su lugar en el pelotón. Esa es la prioridad. Con David Dekker tenemos otro hombre rápido en el equipo. Me alegro mucho que Fabio Jakobsen haya tenido un gran regreso en Turquía y ahora que Dylan ha cumplido su suspensión espero que ocurra lo mismo y todos le den una oportunidad".

El propio Groenewegen también valoró su inclusión en el equipo del Giro y confesó que ha estado en contacto con Fabio Jakobsen tra el accidente. "He recibido muchos mensajes de ánimo tras lo sucedido pero también reacciones negativas sobre mi regreso. Sabía que podía pasar. Hablé con Fabio antes de que se fuera a Turquía y fue bonito ver cómo lo hizo allí. Tengo muchas ganas de volver a competir y me alegro de hacerlo en una carrera bonita como el Giro de Italia".