CICLISMO

Problemas de espalda para Bernal: el Ineos, optimista

Desde Italia destacan la posibilidad de que el colombiano pudiera perderse el Giro por sus dolores de espalda. El Ineos confía en que finalmente participe.

0
Problemas de espalda para Bernal: el Ineos, optimista
Getty Images

Los problemas de espalda vuelven a afectar a Egan Bernal. El ganador del Tour en 2019, que se tuvo que retirar en la edición de 2020 por estos dolores, estará en la lista de salida de Giro de Italia el próximo 8 de mayo... en principio. En Italia, el periodista de televisión de la RAI Beppe Conti, afirmó que Bernal está nuevamente luchando contra el dolor de espalda, por lo que Ineos Grenadiers podría romper sus planes de grandes vueltas para este año. Sin embargo, desde el Ineos creen que esta vez los dolores son menores y podrá estar en la ronda italiana.

Le diagnosticaron escoliosis por afección espinal después de abandonar el Tour de Francia 2020 y ha trabajado con especialistas en su rehabilitación y un programa de ejercicios para ayudar a evitar el dolor que arruinó su campaña tras la reanudación postconfinamiento. Aparentemente, sufrió algo de dolor mientras entrenaba duro bajo la lluvia en Colombia, pero sabe que tendrá que vivir con algo de dolor mientras trabaja para regresar a su mejor forma física.

En unas declaraciones desde el entorno del corredor a Cyclingnews, comentaron que "todo está bien" con la espalda de Bernal y que va por buen camino y decidido a luchar por la victoria en el Giro de Italia. Bernal se sometió a un chequeo de espalda con un especialista en Montecarlo el jueves y pasará los próximos días en un último campo de entrenamiento del Ineos Grenadiers en altura en Andorra antes de viajar a Italia para el Giro.

El Corsa Rosa comienza el sábado 8 de mayo en Turín, y los ciclistas deben llegar el miércoles 5 de mayo. La última carrera de Bernal esta temporada fue la Tirreno-Adriatico, que concluyó el 16 de marzo (4º en la general).