CICLISMO

Valverde y Van Vleuten liderarán al Movistar en Lieja

La escuadra anunció sus equipos para la Lieja-Bastoña-Lieja. Enric Mas acompañará a Valverde y Van Vleuten quiere sacarse la espina de Flecha Valona.

0
Alejandro Valverde, durante la subida al Muro de Huy en la Flecha Valona 2021.
PhotoGomezSport/Movistar Team

El equipo Movistar ha dado a conocer este viernes los equipos con los que competirá en la Lieja-Bastoña-Lieja masculina y femenina de este domingo, en el tercer monumento de la temporada ciclista.

Para la prueba masculina el líder será Alejandro Valverde, que llega en un gran momento de forma tras su tercera posición en la Flecha Valona y que buscará su quinta victoria en 'La Decana' para igualar el récord de Eddy Merckx. Valverde llega a Lieja con ganas de brillar después de tener que abandonar en la edición de 2019 tras sufrir una caída en los días previos a la carrera y no competir en 2020 para preparar la Vuelta a España tras el cambio del calendario ciclista.

Junto a Valverde estará como otra gran baza Enric Mas, que pese a su discreta actuación en Flecha Valona, llega también en un gran momento tras su actuación en la Volta a la Comunitat Valenciana. Completan el equipo del Movistar para la prueba masculina Carlos Verona, Jorge Arcas, Lluis Mas, Matteo Jorgenson y Gonzalo Serrano.

Van Vleuten, a por su segunda Lieja

En cuanto al equipo femenino, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten partirá como jefa de filas en la lucha por la Lieja-Bastoña-Lieja, una carrera que ya conquistó en el año 2019. La vigente campeona de Europa llega con ganas de revancha tras no poder subir al podio en la Flecha Valona y espera resarcirse en Lieja en el que se espera que sea un gran duelo con su compatriota Anna Van der Breggen.

Para el desafío de la Lieja, Van Vleuten contará con el apoyo de gran parte del bloque que realizó un gran trabajo para ella en Flecha Valona y que estará formado por Katrine Aalerund, Leah Thomas, Sara Martín, Paula Patiño y Gloria Rodríguez.