CICLISMO | AMSTEL GOLD RACE

Alaphilippe: "El nuevo circuito de la Amstel es como un Mundial"

El francés compara el nuevo trazado diseñado para la prueba neerlandesa con el de un Campeonato del Mundo. "Será una carrera más nerviosa de lo habitual", aventura.

0
Alaphilippe
TOMMASO PELAGALLI AFP

Julian Alaphilippe será uno de los protagonistas de la Amstel Gold Race este domingo. La prueba más importante del calendario en Países Bajos no se pudo disputar en 2020 por la pandemia, después de que en 2019 el francés sucumbiera ante un impresionante esprint de Van der Poel en la recta final.

Para esta edición se ha diseñado un nuevo trazado, consistente en un circuito cerrado de 13 vueltas que incluirá doce ascensiones al mítico Cauberg. Alaphilippe ya sabe a lo que se enfrentará, pues hizo un reconocimiento el viernes, y cree que el recorrido puede compararse con el de unos Campeonatos del Mundo.

"Creo que será una carrera más nerviosa de lo habitual. Se podría comparar con un Mundial, que también se corre en circuito y requiere mucha energía y concentración", aseguró el del Deceuninck el viernes en declaraciones recogidas por Cyclingnews. "Estamos centrados en lo que tenemos que hacer, y veremos cómo nos organizamos. El equipo que controle la carrera tendrá algunas ventajas. Sabemos cómo hacerlo, pero habrá que ver cómo va la carrera", aventura.

Después de la Amstel, Alaphilippe estará en la Flecha Valona del miércoles y la Lieja-Bastoña del próximo domingo. "Estoy en buena forma y motivado para la Amstel, la Flecha y Lieja", asegura. "Estos son objetivos importantes en mi temporada. No fue fácil manejar mi estado de forma, pero me he recuperado bien y espero tener buenos resultados", añade. "La Flecha es la que mejor me encaja, pero sueño con ganar en Lieja. De las tres, seguramente la que menos va conmigo es la Amstel, pero me voy  exprimir en las tres para cerrar esta parte de la temporada", sentencia.