CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Enric Mas empieza a asomar

El balear ganó la etapa reina de la Comunitat Valenciana, con meta en el Alto de la Reina, y distanció a Küng a 51 segundos para la contrarreloj.

0
Enric Mas empieza a asomar
PhotoGomezSport

En deporte, no hay nada como salirse un poco del guion para que ocurra justo lo contrario. Miles Scotson, maillot amarillo hasta el Alto de la Reina, se mostró muy optimista después de que el Groupama-FDJ lograra el triunfo en los dos primeros días de la Volta a la Comunitat Valenciana (gracias a él mismo y a Arnaud Démare): "Tenemos la oportunidad de vencer en cada jornada de esta Volta. Para la etapa reina, pienso que Stefan Küng y yo podemos hacerlo muy bien". Pero el Movistar se cruzó en el camino del equipo francés. Durante la subida a Otonel, Abner González y Juan Alba imprimieron un ritmo elevadísimo, que Enric Mas aprovechó para atacar a 26 km de la meta. Aunque Scotson quedó eliminado en ese arreón, Küng aguantó hasta que se descolgó en la ascensión final. El trabajo de Nelson Oliveira castigó a los rivales de Mas, que remató frente a Elie Gesbert y Victor Lafay para conseguir su primera victoria con el maillot telefónico, también la primera de 2021.

El balear no ganaba desde 2019, cuando se apuntó con el Deceuninck un parcial y la general del Tour de Guangxi, en China. En la atípica temporada del coronavirus, la primera de las tres que firmó con el Movistar, Mas acabó quinto en el Tour y en la Vuelta. En esta carrera era el mejor de los escaladores, y confirmó su condición con la quinta diana de su trayectoria profesional, a los 26 años. Sin embargo, se espera más de él (no se midió con corredores de primera fila) y el título absoluto en la Comunitat Valenciana será otra historia. Küng se encuentra a 51 segundos de diferencia y Oliveira, su compañero especialista contra el crono, a 46”. Porque la ronda se decidirá este sábado en la contrarreloj de 14,3 km por tierras de Castellón. Y tampoco debería despistarse ante la dupla francesa a la que superó en el Alto de la Reina. Lafay está a 8” y Gesbert, a 17”.