CICLISMO

El renacer de Esteban Chaves

El ciclista colombiano del BikeExchange brilló con los mejores y se quedó a las puertas de la victoria en Vallter 2000. "Este resultado me da mucha confianza".

0
Esteban Chaves llega a la meta de Vallter 2000 durante la tercera etapa de la Volta a Catalunya 2021.
Getty Sport Getty Images

La tercera etapa de la Volta a Catalunya nos dejó como grandes protagonistas a Adam Yates, vencedor en la cima de Vallter 2000, a Alejandro Valverde, tercero a sus casi 40 años, y a Esteban Chaves, que poco a poco vuelve a recuperar las sensaciones que demostró hace unos años, cuando era una estrella en el pelotón.

El ciclista colombiano del BikeExchange fue el único que pudo seguir el ritmo de Adam Yates hasta que el británico le soltó en los últimos kilómetros de la subida final para ser segundo en la meta de Vallter 2000. Cabe destacar que esta es la primera carrera del 'Chavito' en 2021."Perdí fuerza en la parte final. Es mi primerca carrea y mi confianza no está al 100%, especialmente después de los últimos años y meses y por eso perdí fuerza en la parte final. Tengo que trabajar duro pero estoy muy cerca", reconoció el ciclista tras la etapa en declaraciones facilitadas por el equipo BikeExchange.

Pese a quedarse con la miel en los labios, Chaves saca conclusiones muy positivas de la etapa de ayer, y espera que le dé confianza para la jornada de hoy con la subida a Port Ainé y también para el resto de la Volta y la temporada. "Adam fue muy fuerte al final y este era mi primera prueba real para mis piernas, pero estoy feliz por como corrí. El equipo ha trabajado muy bien hoy, nos hemos entendido entre todos y ya estamos ansiosos por la jornada de mañana (por hoy). El resultado nos ha dado a mí y al equipo mucha confianza para mañana (por hoy), los próximos días y la temporada que nos queda por delante". El 'Chavito' ha vuelto y lo quiere hacer para quedarse de nuevo en la élite.