Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

"Si un ciclista funciona, le vinculan al dopaje"

El ciclista suizo Marc Hirschi concedió una entrevista a L'Équipe en la que analizó cómo afronta su primera temporada con el UAE Emirates tras su salida del DSM.

El ciclista suizo Marc Hirschi celebra su victoria en la Flecha Valona 2020.
KRISTOF VAN ACCOMAFP

Marc Hirschi es una de las jóvenes figuras a seguir en el pelotón tras su exitoso año 2020, en el que protagonizó varias exhibiciones en el Tour de Francia, donde ganó la etapa de Sarra, además de conquistar la Flecha Valona y ser tercero en los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Imola.

En una entrevista concedida al diario francés L'Équipe, Hirschi lamentó que mucha gente siga creyendo que los éxitos de los ciclistas que están apareciendo tienen relación con el mundo del dopaje. "En el ciclismo no hay nada que puedas hacer. Tan pronto como un ciclista tenga éxito, la gente piensa que el dopaje está detrás de ello. Estoy aprendiendo a vivir con ello e intentando aceptar que siempre hay críticos. Pasa lo mismo con otros corredores como Tadej Pogacar. Para mantener esto a raya estoy trabajando con un preparador mental que no tiene nada que ver con el ciclismo, y que me ayuda a quitarme ese estrés. He estado trabajando con él varias temporadas y es una colaboración experimental. Se ha convertido en un gran amigo y le llamo en los momentos que creo que le necesito"

Hirschi ha sido noticia en los últimos meses por su abrupta salida del equipo DSM (el antiguo Sunweb) y su fichaje por el UAE Emirates. "Tomé la decisión correcta y mi nuevo equipo me ayudará a progresar. Estoy con Tadej Pogacar, Brandon McNulty y Mikkel Bjerg, que estábamos entre los 10 mejores juniors. Han progresado mucho aquí y además el manager del equipo, Mauro Gianetti, es suizo, y mi director deportivo Fabrizio Guidi vive cerca de mí, no he venido a un sitio desconocido"

El joven ciclista suizo también reveló que ha tenido un inicio de temporada complicado a causa de unas molestias en la cadera. "Mi preparación no ha sido la deseada por unos problemas en la cadera en invierno y, cuando me iba a concentrar en altura, me quitaron dos muelas del juicio. Quise retrasar mi inicio porque el equipo quería ganar el UAE Tour y yo no quería ser una carga"

Hirschi también analizó sus objetivos a corto y medio plazo en el equipo y se postuló como líder del UAE Emirates para las Clásicas de las Ardenas. "Mi objetivo son las Clásicas y el equipo trabajará para mí en esas carreras. Luego trabajaré para Tadej en el Tour. Si Tadej y yo hubiéramos sido compañeros el año pasado en Lieja-Bastoña-Lieja, habría sido una gran ventaja. No sé si podré optar a carreras por etapas. Lo que me gustaría es ganar algún día en Lieja, en el Giro de Lombardía o ser campeón del mundo, pero aún tengo mucho que aprender".