VUELTA FEMENINA

La Ceratizit Challenge La Vuelta se disputará en Ourense

La prueba femenina de La Vuelta, cita del World Tour femenino, se correrá esta edición en las carreteras gallegas. Aún no se ha desvelado el trazado.

La Ceratizit Challenge La Vuelta se disputará en Ourense
INMA FLORES
Actualizado a

La Ceratizit Challenge by La Vuelta, la prueba femenina de la ronda española, se correrá esta edición en la provincia de Ourense. Esta cita del World Tour femenino, por tanto, se disputará por primera vez en su historia (en 2021 cumple su séptima edición) por carreteras gallegas y llegará a varias localidades de la provincia. Más protagonismo para Galicia, que acogerá también las últimas etapas de la prueba masculina, con crono final en Santiago para celebrar el Año Santo.

Noticias relacionadas

Aún no se ha develado el recorrido, después de que Unipublic, empresa organizadora, ha ido apostando por el crecimiento de la prueba, que nació como una carrera de un solo día (como ocurre en el Tour, por ejemplo) y luego pasó a constar de dos jornadas, una de ellas contrarreloj. En 2020 se sumó una más. tres, y salía por primera vez de la Comunidad de Madrid, Toledo.

Manuel Baltar, presidente de la diputación ourensana, destacó "el retorno económico y de promoción" que supondrá acoger una de las grandes citas del calendario femenino. Javier Guillén, director de La Vuelta, destacó el compromiso por parte de La Vuelta de "hacer crecer la cita" y, a la vez, el de Ourense con apoyar el deporte femenino.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Vuelta a España