CICLISMO

La espectacular bicicleta de contrarreloj en la que trabaja Adam Hansen

El exciclista mostró al portal Cyclingnews la espectacular máquina de contrarreloj en la que trabaja para competir en las carreras de Ironman esta temporada.

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Adam Hansen quiere seguir sorprendiendo en el mundo del ciclismo tras anunciar su retirada a final de la pasada temporada después de 18 años como profesional a sus 39 años.El australiano, que tiene el honor de haber completado 19 grandes vueltas de forma consecutiva, quiere seguir vinculado al mundo del ciclismo a través de su marca Hanseeno, que elabora accesorios y prendas para la práctica del ciclismo. Sin embargo, Hansen ha decidido ir un paso más allá con el diseño y construcción de una espectacular bici de contrarreloj con la que pretende competir esta temporada en las pruebas de Ironman.

El exciclista trabaja en un modelo de solo 28 milímetros de ancho con ruedas y desviadores hechos a medida en un proyecto muy personal, tal y como confesó al portal Cyclingnews. "La fabricaré en casa. Para mí, si la diseño y luego se lo doy a una fábrica para que la haga, entonces no puedo decir que he hecho la bici. Quiero hacerlo yo todo. Imprimiré en 3D los moldes y después trabajaré con las piezas de 3D y construiré la bicicleta con ellos. Tengo todo el equipamiento. Voy a intentar hacerla lo más estrecha posible. La parte más ancha de la bici, sin contar la horquilla, tendrá la anchura de la rueda delantera, 28 milímetros".

Hansen también quiso revelar más detalles sobre la fabricación de la bici, ya que también elaborará el resto de componentes. "Haré mis propios desviadores, mis propios frenos y mi propia electrónica. No haré el típico desviador, irá dentro del cuadro. La horquilla trasera tendrá oculto su desviador, por lo que no estará a un lado. Y el delantero también estará en el marco. Además quiero tener la cadena recta todo el rato. Para ello intentaré tener un plato delantero flotante, de modo que cuando cambie al piñón más grande, el plato también siga la línea de la cadena".

¿Cuándo podría tener preparada Hansen su propia bicicleta? El australiano prefiere mostrarse cauto aunque espera que sea esta misma temporada."El objetivo es correr competir y poder usar mi propia bici. Si he estado tres meses trabajando con solidez, seré capaz de hacerlo pero entre los entrenamientos y los viajes, a lo mejor se alarga".