CICLISMO

El ciclismo se vuelca con Alonso tras su atropello

Destacadas figuras del pelotón como Alberto Contador o Alejandro Valverde han publicado mensajes de ánimo al asturiano tras ser atropellado mientras entrenaba en bici.

0
Fernando Alonso saluda a Alberto Contador durante la ceremonia del podio tras la contrarreloj de Mónaco en el Tour de Francia de 2009.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

La noticia del atropello de Fernando Alonso, que se encuentra ingresado en un hospital tras ser arrollado por un coche mientras entrenaba en bicicleta cerca de su casa de Lugano (Suiza) ha dejado en shock mundo del motor, al deporte español y también al pelotón ciclista, que son quienes sufren en sus carnes este tipo de accidentes con más frecuencia.

Alonso se encontraba realizando un entrenamiento en bicicleta, una de sus grandes pasiones fuera de los circuitos (cabe recordar que llegó a pensar en crear su propio equipo profesional de ciclismo, una idea que aún mantiene) cuando fue embestido por un coche. El piloto tuvo que ser trasladado al hospital a causa de las heridas sufridas aunque se encuentra fuera de peligro con especial atención a los daños en la mandíbula aunque este viernes se le realizarán más pruebas.

Nada más conocerse la noticia el mundo del ciclismo quiso solidarizarse con el piloto español y uno de los primeros en hacerlo fue el exciclista Alberto Contador, ganador de Giro, Tour y Vuelta, que publicó este mensaje en sus redes sociales: "Mucha fuerza Fernando. Espero que todo vaya bien"

A los mensajes de ánimo también se unió el ciclista del Movistar Alejandro Valverde, que le deseó también una pronta recuperación y que espera de nuevo ver al asturiano en las carreras de Fórmula 1: "Mucho ánimo Fernando. Que quede en lo menos posible y que podamos disfrutar viéndote al volante pronto". El ciclismo español ya espera con ganas el regreso de Alonso a los circuitos... y también a las carreteras a lomos de su bicicleta.