NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El motor se vuelca con Alonso tras sufrir un accidente en Suiza

Carlos Sainz, McLaren, Romain Grosjean o Marc Gené son algunos de los personajes que han deseado una pronto recuperación al asturiano.

Actualizado a
El motor se vuelca con Alonso tras sufrir un accidente en Suiza

"Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto envuelto en un accidente mientras se entrenaba con la bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien y está esperando más exámenes médicos el viernes por la mañana". Con este escueto comunicado divulgado, Alpine F1 Team confirmó que Fernando Alonso había sido atropellado por un vehículo este jueves por la tarde en Viganello (Lugano, Suiza) cerca de su residencia en una zona urbana y frente a un supermercado.

Un percance donde la peor parte del golpe ha afectado a la mandíbula y los dientes del piloto español, lesiones que no se descartan que puedan requerir algún tipo de intervención en Berna (Suiza) en las próximas horas, que ha provocado una ola de mensajes de ánimo y buenos deseos hacia Fernando dentro del paddock de la Fórmula 1. Y también más allá de los límites del Gran Circo.

La mandíbula y los dientes, las zonas más afectadas

"Ánimo Alonso. Esperemos que no sea nada y te recuperes lo antes posible", "Recupérate pronto", Toda la fuerza del mundo, Fer. TODOS estamos contigo y te deseamos una rápida recuperación o "Esperamos que te mejores pronto de parte de tus amigos en la IndyCar" son algunas de las notas más destacadas que han escrito Carlos Sainz, McLaren, Pau Gasol o Marc Gené a través de sus redes sociales para mandar su apoyo al asturiano en estos duros momentos.

Cabe destacar que el bicampeón se encontraba ultimando su preparación física antes de hacer las maletas y poner rumbo a Sakhir (Bahréin), donde sólo tendrá un día y medio (12-14 de marzo) para afinar el A521 antes de la primera cita del Mundial de Fórmula 1 2021 en el país del golfo Pérsico (28 de marzo). Un evolución de un coche con el que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon fueron capaces de subir tres veces al podio la temporada pasada. Un objetivo que perseguirá Fernando Alonso antes del afrontar el desafío de adaptarse a la nueva generación de monoplazas que llegarán al campeonato en 2022, si bien antes toca recuperarse al 100% de este contratiempo.