José Manuel Díaz, a brillar con el Delko en La Provenza
El ciclista jiennense arrancará su quinta temporada como profesional en la carrera francesa con el objetivo de seguir creciendo dentro del equipo Delko.
El ciclista jiennense José Manuel Díaz Gallego comenzará este jueves en el Tour de La Provenza (Francia) su quinta temporada como profesional con el reto de "seguir creciendo" en el grupo Delko francés, con el que empezará su segunda campaña después que en 2020 ganará la cuarta y última etapa del Tour de Ruanda.
Díaz, que con anterioridad militó dos años en el Team Israel y uno en el Voralberg de Austria, se mostró esperanzado en que sea una buena campaña y dijo a EFE que está "ilusionado por empezar la quinta temporada de profesional con el objetivo de apoyar al equipo y de paso seguir progresando, aunque con las lógicas reservas por la crisis sanitaria que ya en 2020 hizo cambiar el calendario".
La pasada campaña, además, acabó entre los veinte primeros en el Campeonato de España que se disputó en la provincia de Jaén, en la Vuelta a Portugal y en la Clásica de Villafranca de Ordizia y se dejó ver en la París-Niza, la última prueba en la que compitió antes de empezar las suspensiones y aplazamientos en el calendario.
El Tour de La Provenza se correrá desde este jueves hasta el domingo 14 de febrero con los conjuntos AG2R, Astana, Bahrain, Cofidis, Groupama, Ineos, Lotto, Movistar, Deceuninck, DSM, Qhubeka,l Trek, y UAE (World Tour); B&B Hotels, Arkéa, Delko y Total (Pro Team) y los continentales St Michel-Auber93 y Xelliss.
En este sentido, Díaz destacó que es una prueba muy importante en la que los corredores tendrán que ascender al Mont Ventoux, uno de los finales montañosos del Tour de Francia, y elogió la participación de grandes ciclistas.
Así, Díaz se refirió a la presencia de del campeón del mundo Julian Alaphilippe, Tim Wellens, Egan Bernal, Michal Kwiatkowski, Enric Mas, Bauke Mollema, Aleksandr Vlasov, Alexey Lutsenko, Iván Ramiro Sosa, Felix Grosschartner, Jack Haig, Wout Poels y Warren Barguil. Una vez terminado la prueba en la región de La Provenza, el jiennense correrá también en territorio francés el Tour de los Alpes Marítimos, entre el 19 y el 21 de febrero.