CICLISMO | BESSÈGES

Dupont manda en el caos

El belga se impuso en una caótica segunda etapa. El Kern Pharma metió a Repa en la escapada y sigue en su línea de sumar méritos para las invitaciones.

0
Dupont manda en el caos
Kern Pharma

Timothy Dupont (Bingoal) se impuso en la caótica segunda etapa de la Estrella de Bessèges. Christophe Laporte, quinto, conservó el maillot de líder. Dos caídas marcaron la llegada. Una, a tres kilómetros de la pancarta, en la que los trenes de los velocistas quedaron desordenados. Otra, en la última rotonda, con una colisión contra aficionados y afectados incluso en la parte opuesta de la calzada. De esa montonera salió indemne Nacer Bouhanni, pero de nuevo precipitado, como en la jornada inaugural. Parecía que el campeón de Europa, Giacomo Nizzolo, iba a vencer, pero Dupont culminó su remontada con éxito. Un veterano belga de 33 años, que en 2016 sumó 15 dianas en las filas del Wanty.

El Kern Pharma, único equipo nacional participante, no dejó pasar la ocasión de meter a un hombre en la fuga, y el prometedor checo Vojtech Repa, de 20 años, se escapó con Delettre, Hurel, Robeet y Picoux. Repa perdió tres dientes en el duro accidente de la primera etapa… y tenía ganas de resarcirse. Medalla de bronce en el Europeo Sub-23 de 2020 (es el campeón de su país de la categoría), hasta los 16 se dedicó al hockey sobre hielo. Una grave lesión en el tobillo le obligó a cambiar de deporte y coger la bici. La escuadra nacional le firmó para esta temporada después de su buena actuación en el Tour de Serbia y de su victoria en el Tour de Malopolska.

Se trata del debut del Kern Pharma como conjunto continental profesional, así que le interesa pelear cada oportunidad. Cualquier invitación en tiempos de coronavirus se agradece, más si puede significar competir en La Vuelta de 2021. El primer día, a Enrique Sanz y Kiko Galván se les vio en cabeza en la rampa de Bellegarde, aunque les faltaron fuerzas cuando se produjo el acelerón de Bouhanni. Los corredores de Pablo Urtasun enfilaron al pelotón en los kilómetros finales, como este jueves. Pero no hubo suerte entre los percances y el ímpetu de ciclistas de mayor nombre. El menú del viernes ofrecerá un perfil quebrado con salida y meta en Bessèges.