GIRO DE ITALIA

Turín acogerá la salida de un Giro con traca final en los Alpes

La organización de la carrera desveló el recorrido de las tres primeras etapas en el Piamonte, la llegada de la 19ª etapa y la salida del penúltimo día.

0
El pelotón rueda por las calles de Turín durante la última etapa del Giro de Italai 2016.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El Giro de Italia ha confirmado sus primeras pistas para el recorrido definitivo de eu edición de 2021. Este jueves los organizadores de la Corsa Rosa desvelaron el recorrido de las tres primeras etapas que discurrirán por el Piamonte y que tendrá su gran salida en Turín, además de adelantar el final de la 19ª etapa y la salida de la vigésima jornada.

El Giro empezará con una crono individual de 9 kilómetros con salida y llegada en Turín rodando en paralelo al Río Po. Por su parte, la segunda etapa se presenta como la primera ocasión para los velocistassobre un recorrido de 173 kilómetros entre Stupingi y Novara. Más trampas presentará la tercera etapa, sobre un recorrido de 187 kilómetros entre Biella y Canale con unos últimos 70 kilómetros repletos de muros y subidas como el Bric delle Forche, Castino y Manera.

El Giro también nos ha desvelado pistas sobre la previsible traca final en los Alpes, ya que la decimonovena etapa terminará en la cima de Alpe di Mera - Valsesia (10,1 kilómetros al 8,5%) y la penúltima etapa tendrá su salida en Verbania, municipio que ya fue final de etapa en el Giro de 2015 tras la ascensión al exigente Monte Ologno. Habrá que esperar para conocer la totalidad del recorrido de un Giro de Italia que, de nuevo, apunta a ser un exigente test diseñado para escaladores.