CICLISMO

Turín apunta a salida de un Giro que se presenta el 4 de febrero

Según las filtraciones, podría tener crono en su primera etapa y en la jornada final. Muchas estrellas ya han confirmado su presencia.

Turín apunta a salida de un Giro que se presenta el 4 de febrero

El Giro de Italia desvelará sus primeras etapas este jueves 4 de febrero. Un trazado del que estarán muy pendientes varias estrellas del pelotón que ya han mostrado su interés por estar en la grande italiana. De momento, Landa, Nibali, Evenepoel, Simon Yates, Tao Geoghegan, Marc Soler... tienen en sus planes acudir a la carrera que se disputará del 8 al 30 de mayo. Además, Egan Bernal también está valorando liderar al Ineos en la primera carrera de tres semanas de la temporada.

En cuanto al recorrido, las últimas filtraciones han llegado de la RAI, del programa Radio Corsa, donde se ha asegurado que la primera etapa será una crono con final en Turín. Las siguientes jornadas serían en la región, con metas en Novara y Canale d'Alba. En cuanto a la conclusión, se ha citado un final en Alpe di Mera, Monte Spluga... para decidir al ganador en otra contrarreloj, que sería en Milán.

Otra de las grandes incógnitas, como está ocurriendo en todas las citas World Tour, será el tema de las invitaciones. En Italia se le dan muchas opciones al Eolo, el equipo de la Fundación Contador,mientras que la otra 'wild card parece que reacerá en otra formación italiana, aunque equipos como el Arkea francés, que acudiría con una estrella como Nairo Quintana al frente, ya han presentado su candidatura.