CICLISMO | GP MARSELLESA

El Ag2r sonríe primero con Paret y Kiko Galván muestra su clase

Aurelien Paret-Peintre se estrenó como profesional dándole al Ag2r el primer triunfo del año a un World Tour. Kiko Galván (Kern Pharma) fue cuarto y estuvo muy presente.

0
El Ag2r sonríe primero con Paret y Kiko Galván muestra su clase

Aurelien Paret-Peintre se llevó un valiosísimo triunfo para el Ag2r Citroen en el GP LA Marsellesa. Tanto en el plano personal, ya que significa su primera victoria profesional para este francés de 24 años, como para su equipo, que se apuntó el primer triunfo entre los equipos World Tour, que debutaban esta temporada. Porque, con la incertidumbre que la pandemia sigue creando en el calendario, había tantas ganas de ganar que el esprint final se tuvo que decidir en la foto finish (Boudat, del Arkea, fue segundo y Coquard, del B&B, tercero). También el ciclismo español se mostró muy ambicioso, sobre todo un Kern Pharma que vio como un gran Kiko Galván acababa en la cuarta plaza tras ser muy protagonista en los kilómetros finales.

Tanto su equipo como el Caja Rural-RGA ya colaron corredores en la fuga del día. El checo Vojted Repo (Kern Pharma) y el español Barrenechea (Caja Rural) estuvieron en el corte de la jornada que acabó a 34 km del final. Justo el momento en el que se movieron los nombres importantes. Primero, Tim Wellens (Lotto) intentó moverse en una de las subidas finales. También Jesús Herrada (Cofidis) jugó sus cartas, aunque los movimientos seleccionaron al grupo, no hubo escapada.

Fue el momento en el que Kiko Galván, ciclista catalán de la cantera del Lizarte que ya ha dejado muestras de su buena punta de velocidad, decidió que podría tener sus oportunidades al verse en un reducido grupo de favoritos. En los últimos kilómetros siempre estuvo en cabeza con los mejores y tuvo que acelerar para neutralizar algún intento de fuga. Se debía sentir bien y no le importó gastar para jugársela en una llegada en la que todos los ojos estaban en Trentin (7º al final). Finalmente, el ciclista de 23 años llegó cuarto, plaza meritoria en una carrera en la que participaban siete formaciones World Tour y que refuerza a su equipo en una temporada en la que debuta en la categoría Continental Profesional