CICLOCROSS

Van der Poel gana su 4º mundial con exhibición ante Van Aert

El neerlandés logró el triunfo tras reponerse de una caída y con una gran remontada ante el belga, lastrado por un pinchazo. Aerts, bronce. Felipe Orts, 26º.

0
Van der Poel gana su 4º mundial con exhibición ante Van Aert
BAS CZERWINSKI EFE

Mathieu Van der Poel repitió título mundial y se enfundó por cuarta vez en su carrera el maillot arcoíris de ciclocross tras derrotar a su archienemigo en la especialidad, Wout van Aert, con una exhibición. El neerlandés lo logró además con una fantástica remontada y tras sobreponerse a una caída en la que se dio un duro golpe, pero que no evitó que se impusiese por cuarta vez en esta modalidad. Desempata a títulos con el tricampeón Van Aert, al que le lastró un pinchazo y que esta vez tuvo que conformarse con la plata.

Todo, en un espectacular circuito de Ostende, con un llamativo tramo sobre la arena de la playa que vio cómo se cumplían las expectativas y los dos gigantes de la modalidad se batían en duelo. Ambos abrieron hueco desde la primera vuelta y demostraron que el arcoíris se jugaría en un mano a mano.

Van Aert fue el primero en atacar y llevar al límite al neerlandés, que en plena persecución se marchaba al suelo. No se descompuso, y comenzó una remontada que poco a poco le fue acercando al belga, que al paso por la segunda vuelta le sacaba 13". Sólo necesitó un giro más para darle caza, ya que el belga sufrió un pinchazo. Cuando le alcanzó, no esperó más para acelerar.

A partir de ahí, la ventaja a favor de Van der Poel no hizo más que crecer hasta los 37" que sacó a Van Aert en meta. En la lucha por el podio, otro belga, Aerts, fue capaz de mantener su plaza de bronce ante el joven británico Thomas Pidcock, otro que fue de menos a más aunque no le dio para colgarse una medalla. En cuanto a la participación española, Felipe Orts no tuvo su día y acabó 26º, lejos del top-10 que había fijado como objetivo. Kevin Suárez fue 29º e Ismael Alonso, 31º.