NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Bugno, sobre las amenazas de muerte a Groenewegen: "Es inadmisible"

El presidente de la CPA cargó con dureza sobre las amenazas recibidas por el ciclista tras la caída de Fabio Jakobsen y pidió de nuevo responsabilidades por las vallas.

Dylan Groenewegen se va al suelo en la caída en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia 2020 en Katowice.
Luc ClaessenGetty Images

Gianni Bugno, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) se ha mostrado indignado tras conocer las amenazas de muerte que sufrió Dylan Groenewegen después de provocar la grave caída de Fabio Jakobsen en la primera etapa de la pasada Vuelta a Polonia.

En declaraciones difundidas por la CPA Bugno calificó las declaraciones de inadmisibles y también aprovechó para pedir responsabilidades a causa de las barreras situadas en la línea de meta. "He leído las amenazas que recibió Dylan Groenewegen tras su incidente en la Vuelta a Polonia y, a través de la prensa, que tuvo protección policial al temer lo peor para él y su familia. Lo que sucedió es inadmisible, indigno e indecente. Las palabras y las acciones tienen su peso y las que se le han dirigido a este chico son inaceptables. Podrían señalar a las peligrosas barreras que determinaron la gravedad en la caída en la que Fabio Jakobsen tuvo serias consecuencias. Dylan cometió un error en la carrera y lo ha pagado. A día de hoy es el único que ha pagado por lo sucedido en la meta de Katowice. Dicho esto, espero que la controversia se quede en el pasado y una vez que Dylan haya cumplido el castigo, el pelotón le reciba de nuevo con los brazos abiertos".

A raíz de este episodio, Bugno también quiso destacar la importancia de la colocación lo antes posible de vallas homologadas y certificadas en las llegadas de las pruebas ciclistas para evitar este tipo de accidentes. "El primer punto en nuestra lista de peticiones que esperamos que entre en funcionamiento lo antes posible, es que las vallas estén homologadas y certificadas. Deben ser un elemento de protección para los deportistas que, en el calor de la competición, pueden cometer errores, como desafortunadamente ocurrió con Dylan el 5 de agosto del año pasado. Como asociación debemos hacer todo lo posible para asegurar la seguridad de las carreras y de sus protagonistas principales. Es nuestro deber evitar el daño físico y moral que Fabio Jakobsen, Dylan Groenewegen y otros muchos ciclistas en carreras masculinas, femeninas y de categorías inferiores han vivido".