CICLISMO

Groenewegen volverá en Hungría tras su sanción de nueve meses

El neerlandés reaparecerá en mayo tras cumplir con su castigo por el accidente de Jakobsen. Sumará sólo 14 días de competición en 2021.

0
Groenewegen volverá en Hungría tras su sanción de nueve meses
Groenewegen - Twitter

Los últimos recuerdos que dejó Dylan Groenewegen en competición fueron las terribles imágenes del accidente de Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia. Una polémica maniobra del neerlandés que, unido al ligero descenso de la carretera en la zona de esprint, provocó un accidente a más de 80 km/h del que su compatriota del Deceuninck-QuickStep pudo salir con vida.

Por su temeridad, el corredor del Jumbo-Visma fue castigado con una sanción de nueve meses sin correr. Una vez cumplida, Groenewegen volverá a unas carreteras para las que ya tiene definido su calendario. El regreso tendrá lugar en Hungría el próximo 12 de mayo, carrera a la que le seguirán Tour de Noruega, La Rund um Köln, el ZLM Tour, Nacional de Países Bajos, el Tour de Wallonie, Euroeyes Cyclassics, BinckBank Tour, Kampioenschap van Vlaanderen, Sparkassen Münsterland Giro y Tour of Guangxi. En total, apenas sumará 14 días de competición.

"Deseo correr para ganar, pero lo más importante es que pronto pueda encontrar mi lugar en el pelotón nuevamente y que pueda disfrutar de las carreras", expresó Groenewegen en la última rueda de prensa del Jumbo durante la pretemporada, además de recalcar su culpabilidad por el accidente de Jakobsen: "Me pregunto cómo fue posible. Ciertamente me culpo por eso. Ocurrió inconscientemente y me siento muy mal".