CICLISMO

La Vuelta a Valencia se aplaza por el coronavirus

La que iba a ser la primera cita por etapas del calendario europeo queda aplazada por la grave situación sanitaria que atraviesa la Comunidad.

La Vuelta a Valencia se aplaza por el coronavirus
Volta CV - Twitter

Otro duro revés para una temporada 2021 de ciclismo que apenas ha comenzado. La Volta a la Comunitat Valenciana, prevista del 3 al 7 de febrero, queda oficialmente aplazada a causa de la pandemia. La grave situación sanitaria que atraviesa la autonomía, que desde hace días presenta el mayor número de contagios en España, ha ocasionado que los organizadores, con Ángel Casero a la cabeza, hayan tomado la determinación de aplazar la cita para garantizar mayor seguridad en el futuro.

Este infortunio supone un jarro de agua fría al calendario de carreras en España, que ya vio aplazadas pruebas como la Challenge de Mallorca, la Vuelta a Murcia y la Vuelta a Andalucía. Por ahora, la Classica CV 1969 (con triunfo de Manzin) es la única carrera que ha podido celebrarse en territorio nacional, aunque cabe señalar que la Clásica de Almería todavía sigue planificada según lo previsto (14 de febrero).

La Volta no es la única cita que ha sufrido un contratiempo de este tipo en las útlimas horas, ya que este mismo jueves se confirmó la cancelación de tres carreras del calendario femenino: Setmana Valenciana, Vuelta al País Vasco y Vuelta a Castellón. Esperemos ver en el futuro una Volta a la Comunitat Valenciana que presentaba un cartel de estrellas fantástico para su 72º edición, con nombres como los de Egan Bernal, Simon Yates, Vincenzo Nibali, Steven Kruijswijk, Filippo Ganna, Tao Geoghegan o Arnaud Demare, entre otros.