CICLISMO

La pandemia también deja sin carreras al ciclismo femenino

La Setmana Ciclista Valenciana y la Vuelta al País Vasco Femenina han cancelado sus ediciones de 2021 a causa de la situación actual de la pandemia en España.

0
Anna Van der Breggen celebra su victoria en la general de la Setmana Ciclista Valenciana 2020.
Twitter @SetmanaCiclista

El ciclismo femenino tampoco se libra de los aplazamientos o cancelaciones de carreras en este inicio de temporada 2021 a causa de la pandemia del coronavirus y la tercera ola que azota a varios países de Europa.

Dos de las principales carreras femeninas de España, la Setmana Ciclista Valenciana, prevista del 20 al 23 de febrero, y la novedosa Vuelta al País Vasco Femenina (14-16 mayo) han sido canceladas y han desaparecido del calendario UCI para 2021 a causa de la pandemia. Si se mantiene en el calendario la Vuelta CV Féminas, prevista para el 7 de febrero.

Ambas pruebas tenían previsto acoger a grandes figuras del pelotón femenino y en el caso de la prueba valenciana supone el inicio de temporada para muchas corredoras antes de la primera prueba del UCI Women's World Tour, la Strade Bianche, tras la cancelación de la Cadel Evans Great Ocean Race.

De esta forma se caen dos citas españolas del calendario femenino en el que además de la Vuelta CV Féminas aún aparecen el Gran Premio Ciudad de Eibar (9 mayo), la Emakumeen Naffaroako Women's Elite Classics (11 mayo), la Durango-Durango (18 mayo), la Vuelta a Burgos Féminas (20-23 mayo) y la Ceratizit Challenge by La Vuelta (3-5 septiembre). El ciclismo femenino tampoco se libra de las cancelaciones provocadas por el coronavirus.