Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

El pelotón cruza los dedos para que se salve la temporada

Las cancelaciones de carreras previstas para este primer tramo de competición han afectado a los corredores, que deberán esperar para poder volver a competir.

El pelotón rueda por delante de la Cibeles en la última etapa de la Vuelta a España 2020.
JESÚS RUBIODIARIO AS

La tercera ola de la pandemia de coronavirus que está azotando Europa en las últimas semanas ha afectado de lleno al mundo del ciclismo, que ve cómo algunas de las pruebas más destacadas de cada inicio de temporada se han aplazado por culpa de la pandemia.

Unos aplazamientos que han vuelto a sembrar la duda en el pelotón sobre cómo se desarrollará la temporada ciclista 2021 pese a que muchos equipos ya han celebrado sus concentraciones de pretemporada en zonas de España como Alicante o Almería mientras carreras como la Vuelta a San Juan, la Challenge de Mallorca, la Vuelta a Murcia, la Vuelta a Andalucía o la Volta ao Algarve se caían del calendario en su fechas previstas.

En declaraciones recogidas por el portal VeloNews Caleb Ewan mostró sus dudas sobre la situación actual. "Espero que la temporada se pueda realizar con normalidad. Ahora la situación es complicada en Europa. Tenemos que prepararnos como si las carreras salieran adelante. No pienso demasiado en el aplazamiento de estas primeras carreras porque nadie sabe que va a pasar".

El ciclismo fue uno de los deportes que mejor se supo adaptar en la vuelta a la competición tras el parón por la pandemia y las burbujas del Tour, del Giro (aunque con algunos episodios polémicos) y La Vuelta (ningún positivo por coronavirus en toda la carrera) funcionaron de forma bastante eficaz, ayudando a los equipos a salvar la temporada y seguir en el pelotón a excepción del CCC (su plaza la cubrirá el Intermarché Wanty-Gobert).

Alexander Kristoff, del UAE-Emirates, espera que la situación mejore, ya que la falta de carreras podría afectar de lleno al pelotón. "No sabemos qué pasará y tenemos que estar preparados para todo. El año pasado empezamos con normalidad y luego todo se paró. Puede pasar este año. Espero que al menos se puedan celebrar las grandes carreras y eso será importante para que el ciclismo sobreviva. Es nuestro trabajo y si no podemos correr, los patrocinadores se irán y será una situación difícil para todos".