El ciclismo francés, en vilo por culpa de la pandemia
Varias carreras francesas como el GP Marsellaise, la Estrella de Besseges o el Tour de la Provence están en duda a causa de la pandemia.
El ciclismo francés continúa a la espera de saber si podrá celebrar sus primeras carreras en 2021 ante la situación actual de la pandemia de coronavirus en Francia y en el resto de Europa.
Pese a que aún mantienen sus fechas previstas, carreras como el GP de La Marsellesa (31 enero), la Estrella de Bessèges (3-7 febrero) y el Tour de la Provence (11-14 de febrero, donde Nairo Quintana podría defender título) están a la espera de recibir el permiso de las autoridades para su celebración.
En declaraciones al diario Le Parisien, la organizadora de la Estrella de Bessèges, Corinne Fangille, relató cómo es la situación actual en el caso de su prueba. "Enviamos todos los informes para que fuesen firmados el lunes y estamos esperando la respuesta de la prefectura. Por lo que hemos oído, pese a que haya un nuevo confinamiento, el deporte podría continuar. Esperamos que tomen la decisión el miércoles (por hoy) o el jueves". Una opinión parecida tiene Pierre Guille, responsable del GP La Marsellesa. "Dijimos que preferíamos que esta edición se celebrase sin público a no celebrarse. Lo peor sería incumplir la fecha, es muy difícil volver a celebrarlo en otra fecha", afirmó.