CICLISMO

Hirschi confirma su fichaje por el UAE de Pogacar

El suizo, tras rescindir esta semana su contrato con el DSM, llega a las filas del conjunto de los Emiratos, que se confirma como una de las potencias del pelotón.

0
Hirschi confirma su fichaje por el UAE de Pogacar
PhotoFizza - UAE Team Emirates

Era cuestión de días y ya es oficial: Marc Hirschi es nuevo corredor del UAE Team Emirates. El suizo de 22 años, tras rescindir su contrato con el DSM (antiguo Sunweb), llega a las filas del conjunto de los Emiratos, donde formará un equipazo para la temporada 2021 junto al vigente ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

El UAE anunció el fichaje en redes sociales a través de un divertido vídeo en el que sus nuevos compañeros de grupeta esperaban la llegada de un corredor con relojes suizos, pista inequívoca de lo que estaba por venir. Segundos después aparece el propio Hirschi, con la indumentaria al completo de su nuevo equipo para dar sus primeras pedaladas junto a corredores de la talla de Diego Ulissi, Davide Formolo, Alexander Kristoff o el citado Pogacar, entre otros. Equipo deslumbrante que aspirará a todo en carreras de un día y grandes vueltas al rivalizar con el potencial de Ineos y Jumbo-Visma.

El contrato de Hirschi, tal y como confirma el UAE en su comunicado oficial, será por las próximas tres temporadas. "En primer lugar, me gustaría agradecer a mi equipo anterior por todo lo que han hecho por mí durante los últimos tres años. Ahora estoy feliz de poder decir que me uniré al UAE Team Emirates. Estoy muy emocionado con el cambio. El equipo de UAE se está moviendo en la dirección correcta y ha crecido mucho en los últimos años. Espero beneficiarme de esa dinámica, tanto para el equipo como para el desarrollo de mi carrera. Ahora centraré mi atención en el campo de entrenamiento, conoceré a todos y me instalaré. Esta será la primera vez que visite los Emiratos Árabes Unidos, así que espero descubrir el país", explicó el suizo en sus primeras declaraciones hacia su nuevo equipo.