CICLISMO

Hirschi rescinde con DSM y será corredor del UAE de Pogacar

Según fuentes del UAE consultadas por WielerFlits, el suizo firmará por el conjunto de los Emiratos para la próxima temporada.

Hirschi rescinde con DSM y será corredor del UAE de Pogacar
AFP

Nuevo sorpresón en el mercado del ciclismo a pocos días de que comience la temporada. Se trata de Marc Hirschi, una de las sensaciones del curso pasado, que ha rescindido su contrato con el conjunto DSM (otrora Sunweb). Así lo ha anunciado su ya exequipo a través de un comunicado oficial por el que la relación profesional entre ambas partes parece haber terminado de mutuo acuerdo y, al menos de puertas para afuera, de forma amistosa. La escuadra alemana ha incidido en que no harán más comentarios sobre los motivos de la ruptura, aunque todo apunta a a que el equipo no estaba dispuesto a asumir el salario demandado por el ciclista.

"El equipo DSM ha llegado a un acuerdo con su corredor Marc Hirschi para rescindir su empleo actual antes de la fecha de finalización original del 31 de diciembre de 2021. Se acordó que el acuerdo se rescindirá con efecto inmediato y que no se harán más comentarios. El DSM le desea a Marc Hirschi todo lo mejor para la continuación de su carrera y expresa su gratitud por lo que ha contribuido al equipo", reza el comunicado emitido por la escuadra alemana.

UAE se hará con el suizo

Pocas horas después de conocerse la sorpresa, multitud de equipos fueron vinculados a la figura del corredor suizo: Ineos, Trek, Jumbo... Pero finalmente, a falta de confirmación oficial, será el UAE Team Emirates el destino elegido por Hirschi para correr la próxima campaña. La operación, tal y como asegura Raymond Kerckhoffs del portal WielerFlits, estaría cerrada ya que el UAE cuenta con suficiente músculo económico (gracias en gran medida a la salida de Fabio Aru) como para satisfacer las demandas salariales del suizo. El resto de competencia estaba eliminada en este sentido, ya que la gran mayoría acometieron fichajes importantes en los meses anteriores. Cabe señalar que una de las claves de que la maniobra fuera rápida y exitosa se debe a la conexión suiza entre el propio Hirschi, su agente Fabian Cancellara y el jefe del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, Mauro Gianetti. Así pues, tras una temporada de ensueño con la conquista de la Flecha Valona, una etapa en el Tour y su medalla de bronce en los Mundiales, Hirschi inicia un nuevo capítulo en su prometedora carrera. Y lo hará, ni más ni menos, que con el vigente campeón del Tour de Francia entre sus compañeros.