CICLISMO

El UAE de Pogacar se vacuna

Este viernes los ciclistas y los miembros del staff del equipo de Emiratos Árabes Unidos se pusieron la contra el coronavirus en Abu Dabi.

Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2020, mientras le ponen la vacuna contra el coronavirus en Abu Dabi.
PhotoFizza/UAE Team Emirates

El UAE, en el que milita el esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia, ya prepara la temporada 2021 en su país sede y este viernes ha terminado el proceso de vacunación contra la COVID-19 para todo su organigrama. Este jueves comenzó la vacunación en la formación emiratí, según La Gazzetta dello Sport, con prioridad para los corredores y resto de la estructura que reanudarán la campaña a fines de enero, como es la caso de Tadej Pogacar, que estará en la salida de la Challenge de Mallorca a final de mes.

La formación que dirige Mauro Gianetti es la primera del pelotón mundial que se somete a la vacunación, y para ello han elegido el producto de Sinopharm, elaborado conjuntamente por China, Emiratos Árabes Unidos e Israel, y ya utilizado por este último país en las últimas semanas en la campaña nacional de vacunación con más de un millón de personas ya involucradas. En la primera parte de la concentración también se incluirán reuniones con los patrocinadores y diversos compromisos de la escuadra.

En la segunda mitad de la concentración, con base en Al-Ain, comenzarán los entrenamientos específicos, donde los corredores se enfrentarán a terrenos desafiantes, incluida la escalada a Jebel Hafeet, donde Tadej Pogaar ganó la quinta etapa del Tour de los EAU 2020.