CICLISMO

Nairo podría correr el Giro 2021

Según La Gazzetta dello Sport, al Arkea le interesaría acudir a la carrera italiana con su líder. El problema, sólo habrá dos invitaciones disponibles.

Nairo podría correr el Giro 2021
Jesús Rubio

Según publica La Gazzetta dello Sport, diario oficial de la carrera, Nairo Quintana podría volver al Giro de Italia este 2021. El colombiano fichó en 2020 por el Arkea, equipo continental que necesita de invitación para competir en las citas de máximo nivel. El año pasado, Nairo corrió el Tour de Francia con wild card para su escuadra y acabó en el puesto 17º. Según el periódico italiano, a la formación francesa le interesaría participar en la Corsa Rosa con el escalador. El problema, cómo acceder a la ronda.

Con 19 equipos con presencia garantizada por pertenecer al World Tour (el Wanty tomó la plaza del CCC, desaparecido) y el Alpecin-Fenix de Mathieu van der Poel como primer clasificado del ranking Europe Tour 2020, sólo quedan dos huecos libres, y lo normal sería que RCS, empresa organizadora, apostara por alguna estructura de Italia como hacía hasta la fecha. Sin embargo, la presencia del ganador de la edición de 2014 (y segundo en 2017, nunca se bajó del podio en sus dos participaciones) también resultaría atractiva y muy exportable.

De momento, Quintana retomó los entrenamientos en carretera después de someterse a una intervención en octubre en Lyon en las dos rodillas. Iba a ponerse de nuevo un dorsal en el Tour de Colombia 2.1, pero la pandemia de coronavirus obligó a cancelar la carrera, así que no hay fecha para su retorno. Mientras, en la Fiscalía de Marsella continúa el proceso abierto contra él por presunto dopaje en el Tour de 2020. Aunque el auxiliar navarro Mikel Otero y el médico colombiano Fredy González Torres fueron arrestados y puestos en libertad, audiencias y pesquisas siguen su curso. Emmanuel Hubert, el mánager del Arkea, ratificó a su ciclista “a menos que se demuestre culpa”.