CICLISMO

Superman López ficha por el Movistar para la temporada 2021

El colombiano llega a las filas del conjunto telefónico tras poner fin a su vinculación con el Astana. "Feliz por llegar a uno de los mejores equipos del mundo", dijo.

0
Superman López ficha por el Movistar para la temporada 2021
Bettini Photo / Movistar Team

Ya es oficial: Miguel Ángel López es nuevo corredor del Movistar Team. El colombiano lucirá los colores del conjunto telefónico en 2021 (sólo ha firmado un año), poniendo fin a los rumores que le situaban fuera del Astana en los últimos meses. Tal y como pudo saber AS la pasada semana, el acuerdo estaba cerrado y sólo era cuestión de tiempo que el fichaje se hiciera oficial, algo que el propio Eusebio Unzué avanzó para esta semana. "Puedo decir que estamos muy interesados y que seguimos con mucha atención su recuperación de la caída del Giro", añadió el jefe de la escuadra española.

El colombiano recae en las filas de un Movistar en el que escasearon los triunfos en 2020 (sólo los de Marc Soler en Challenge de Mallorca y Vuelta a España), por lo que la llegada de Superman, escalador virtuoso y de carácter ofensivo, puede suponer un cambio de tendencia. "Muy feliz por formar parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica", dijo Miguel Ángel en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo. Se trata del quinto refuerzo del Movistar para la próxima temporada tras las llegadas de de Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Abner González y Gonzalo Serrano.

López llega con buena carta de presentación al equipo español después de debutar en el Tour de Francia con un meritorio 6º puesto en la general, además de conquistar una de las etapas más espectaculares con final en el Col de la Loze. Aunque curiosamente recala en las filas del equipo con el que tuvo algún que otro desencuentro, como en la Vuelta a España 2019 cuando criticó la actitud de Movistar por interpretar que tomaban el mando de la carrera después de que él y otros corredores, como el entonces líder Primoz Roglic, se vieran involucrados en una caída. "Son los mismos tontos de siempre", llegó a decir. Poco más de un año después todo está olvidado y se espera que el vínculo entre ambos sea satisfactorio después de que Superman se recupere de la durísima caída sufrida en el pasado Giro de Italia, por la que dijo adiós a la temporada. 'Pelillos a la mar'...