CICLISMO

El Israel Start-Up se concentrará en Girona sin Froome

El equipo israelí no entrenará en Israel por las restricciones de coronavirus y realizará una concentración de 10 días en Girona mientras el británico entrena en California.

0
Chris Froome, durante un entrenamiento en California con el maillot del Israel Start-Up Nation.
Twitter @YallaIsraelSUN

El equipo Israel Start-Up no podrá realizar su primera concentración de la temporada en Israel a causa de las restricciones que existen en el país para hacer frente a la pandemia de coronavirus, tal y como manifestó el equipo a través de un comunicado este lunes.

Pese a este contratiempo, la estructura que dirige Sylvan Adams y que tiene a Chris Froome como gran estandarte para esta temporada 2021, sí realizará su primera concentración desde el próximo día 12 en Girona, aunque lo hará sin su gran líder, ya que Froome se quedará en California para seguir con su rehabilitación y sus entrenamientos.

El equipo aseguró que han tomado la decisión de que Froome prosiga con sus entrenamientos en California antes de unirse al resto del equipo en Europa. Paulo Saldanha, responsable de rendimiento del equipo, justificaba así la decisión en declaraciones facilitadas por el equipo. "Chris Froome está haciendo grandes progresos en su rehabilitación y en los trabajos de fuerza para equilibrar su cuerpo tras su grave lesión. Tras analizarlo y debatirlo, sentimos que lo más importante para él es seguir su desarrollo actual en California. Creemos que es lo mejor para seguir progresando con la bici y sin ella".

Con esta concentración el equipo busca que los ciclistas del equipo se familiaricen entre ellos antes de pelear por los objetivos de la temporada, con la Vuelta a San Juan (donde correrá Froome) y la Challenge de Mallorca como primeras carreras.

El Israel Start-Up también ha anunciado que espera que el equipo pueda visitar el país en febrero o marzo en función de la evolución de la pandemia y destacan que esto podría producirse ya que "Israel es el país con mayor tasa de vacunación contra el coronavirus del mundo".