CICLISMO

Así son las bicicletas del ciclismo para la temporada 2021

Los equipos del World Tour han mostrado ya algunas de las bicis que lucirán en el nuevo curso. Algunos, incluso, cambian de marca.

0
Así son las bicicletas del ciclismo para la temporada 2021
Jumbo-Visma - Cervelo

Antes de que la temporada de ciclismo 2021 eche a rodar por el asfalto, previsto para el 24 de enero con la Vuelta a San Juan, el nuevo curso ya ha dado sus primeros pasos. Se trata de la presentación de las bicicletas que los equipos del World Tour lucirán a lo largo de la próxima campaña, siendo nuevos modelos a estrenar en el caso de algunos equipos. A continuación, repasamos las monturas de cada escuadra.

Jumbo-Visma

Al término del pasado curso, el Jumbo puso fin a una satisfactoria relación profesional con la legendaria marca italiana Bianchi, por lo que lucirá Cervélo en los cuadros de sus bicicletas en 2021, dejando de lado la clásica tonalidad de la firma transalpina para mostrar los clásicos colores del equipo: amarillo y negro. Además, se pasan definitivamente a los discos.

Movistar Team

El conjunto telefónico mantiene la misma bicicleta del curso anterior, de la marca Canyon. Mismos modelos tanto en versión aero como escaladora del último año, además de lucir los mismos colores.

Deceuninck-QuickStep

La escuadra belga de Patrick Lefevere seguirá un año más con las bicicletas de Specialized, modelo S-Works. Como ya hicieran en cursos anteriores, seguirán apostando por el sistema de frenos con discos.

Team BikeExchange

El pasado Mitchelton, ahora renacido como Team BikeExchange, cambia radicalmente para la nueva temporada. No sólo de nombre, patrocinadores y equipación, sino también de bicicletas. Las Bianchi que lucía Jumbo en el pelotón anteriormente, ahora pasan a esta nueva escuadra, dejando de lado a la firma Scott.

DSM

El que fuera el equipo Sunweb en 2020 competirá en la temporada 2020 con la marca de bicicletas suiza Scott, después de que ésta dejase de ser proveedor del Mitchelton Scott. Competirán con el modelo Addict, equipado con frenos de disco, y con cuadro de color negro con rayas de color azul celeste en su parte trasera.