CICLISMO

El Alpecin-Fenix de Van der Poel correrá Giro, Tour y Vuelta

Christoph Roodhooft, manager del equipo neerlandés, aseguró en Wielerflits que competirán en todas las pruebas tras terminar como líder del Europe Tour en 2020.

Mathieu Van der Poel, con el maillot del Alpecin-Fenix antes d euna etapa en la Volta ao Algarve de 2020.
Tim de Waele Getty Images

La gran temporada 2020 del Alpecin-Fenix gracias en gran medida a los grandísimos resultados conseguidos por Mathieu Van der Poel han tenido recompensa para el equipo en este 2021. El Alpecin-Fenix terminó 2020 como líder del Europe Tour, la categoría previa al UCI World Tour, lo que le permite participar en todas las carreras del UCI World Tour sin necesidad de recibir invitaciones por parte de los organizadores.

En una entrevista a Wielerflits Christoph Roodhooft, manager del equipo, manifestó cómo afecta este hecho a la planificación del equipo. "Hace un año presionábamos a los organizadores para correr y a veces teníamos que esperar al último momento para definir el calendario. Ahora podremos hacerlo. No tenemos que esperar. No sabemos si podremos traducir esto en resultados, pero nos da más tranquilidad".

Sin embargo hay dudas sobre si la plantilla del Alpecin-Fenix será capaz de afrontar un calendario completo tan exigente. "Nos hacemos esa misma pregunta. No será fácil pero tampoco tenemos miedo. Este año hubo selecciones de equipos en las grandes vueltas con el que nos podríamos comparar. Por ejemplo el Movistar. Es un equipo World Tour pero en muchas carreras llevaron un equipo menos cualitativo. También pienso en Jumbo-Visma y el Tour de Flandes. No se puede tocar el violín en todas partes, pero intentaremos completarlo lo mejor posible".

Roodhooft confirmó en la entrevista que, al contrario de lo que hizo el Direct Energie el año pasado, el Alpecin-Fenix tomará la salida en Giro, Tour y Vuelta. "Estamos convencidos de que tomaremos la salida en las tres grandes vueltas. Además del Tour, es lógico que corramos el Giro al ser Fenix un patrocinador italiano. Pero sí puedo decir que en el Tour seremos totalmente invisibles algunos dís y el centro de atención en otras etapas. Esa me parece la única opción para lograr triunfos y tengo la esperanza de que podemos hacerlo".