VUELTA A ESPAÑA

Utrecht quiere ser la salida de La Vuelta en 2022

La ciudad neerlandesa, que debía haber albergado la salida de la ronda española en 2020, sigue apostando por acoger la gran salida de 2022, según informa AD.

0
Los ciclistas ruedan por las calles de Utrecht durante la segunda etapa del Tour de Francia 2015.
STEFANO RELLANDINI REUTERS

Utrecht sigue persiguiendo el sueño de albergar la Vuelta a España. Después de que la pandemia de coronavirus impidiese que la carrera saliese de la ciudad (se cancelaron las tres etapas en Países Bajos), ahora la urbe neerlandesa quiere convertirse de nuevo en el epicentro mundial del ciclismo por unos días.

Con la salida de La Vuelta 2021 ya adjudicada a Burgos para celebrar el octavo centenario de la Catedral, Utrecht apuesta por ser la gran salida de La Vuelta 2022, tal y como señala el medio neerlandés AD.

Erick Derksen, vicepresidente de Koninklijke Horeca Utrecht, defiende esta nueva apuesta de la ciudad por La Vuelta. "Nos puede dar un gran impulso económico. Es uno de los eventos ciclistas más destacados del mundo y pondría a la ciudad en el mapa. También vendría bien para el turismo, los hoteles y los restaurantes de la zona". Para ello, el gobierno regional está pensando en ampliar su presupuesto en 300.000 euros para acoger la carrera y que podría suponer un nuevo motor para reactivar la economía en la zona.