VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta destaca sus cifras de la edición de 2020

La ronda española publicó las cifras más destacadas de la carrera, con protagonismo para Primoz Roglic, ganador de 4 etapas y la general con 24 segundos sobre Carapaz.

0
Primoz Roglic, Richard Carapaz y Hugh Carthy posan en el podio final de Madrid en La Vuelta 2020.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

La Vuelta ha querido mostrar un mes después de la conclusión de la edición de 2020 las grandes cifras que ha dejado la carrera este año, en la que Primoz Roglic se llevó la clasificación general tras una bonita batalla con Richard Carapaz.

La Vuelta, con sus 18 etapas, 13 de ellas de media o alta montaña y sus 47 puertos de montaña como L'Angliru, La Covatilla o Formigal, coronó como ganador a un Primoz Roglic que también fue el ciclista que más etapas logró con sus 4 triunfos parciales. Roglic se impuso a Carapaz por tan solo 24 segundos y entre ambos hubo 4 cambios de portador de La Roja, el jersey de líder.

El espectáculo sobre la carretera también se ha visto reflejado en la cobertura de la carrera tanto en televisión como en las redes sociales. La Vuelta 2020 se ha podido seguir en 190 países con 62 horas en directo. De hecho, 1,5 millones de espectadores de media han seguido las 13 etapas que se han emitido en La 1, con una cuota media del 11%. El pico de audiencia se logró en la etapa del Angliru, cuando se congregaron 2,4 millones de telespectadores.

La pasión por La Vuelta también ha crecido en las redes sociales, aumentando el número de seguidores en las cuentas oficiales de Facebook (+23%), Twitter (+9%), Instagram (+19%) y YouTube (+27%) de la carrera. Además, la web de La Vuelta tuvi 2,4 millones de visitantes únicos y los vídeos de la carrera fueron vistos en 35 millones de reproducciones.

La Vuelta también destaca el éxito de los protocolos sanitarios que se llevaron a cabo durante la carrera, con una unidad médica y un laboratorio móvil de La Vuelta, lo que ayudó a que hubiese 0 casos de positivos por COVID-19 en el pelotón en las más de 2.000 pruebas PCR que se realizaron. Otras de las medidas de compromiso de La Vuelta con la salud y el medio ambiente fueron los reconocimientos faciales de Movistar en el control de firmas y el uso de vehículos híbridos y eléctricos de Skoda en la flota de la carrera.