CICLISMO

El Bahrain-McLaren ficha a los prometedores Mäder y Milan

La escuadra bahreiní confirmó el fichaje del suizo, que ya se hizo notar en La Vuelta con el NTT, y del italiano, campeón de Italia en ruta sub-23.

0
Jonathan Milan y Gino Mäder, los últimos refuerzos para el Bahrain-McLaren.
Bahrain-McLaren

El equipo Bahrain-McLaren de Mikel Landa sigue reforzándose para la temporada 2021 y lo hace con la llegada de dos jóvenes talentos en el mundo del ciclismo: el suizo Gino Mäder y el italiano Jonathan Milan.

Mäder llega al Bahrain-McLaren tras dos años como profesional en Dimension Data y NTT, donde llegó tras sumar grandes resultados en categoría sub-23. Esta temporada el ciclista suizo ha dado un salto de calidad en La Vuelta, donde se dejó ver con los mejores y fue segundo en la etapa de La Covatilla.

En declaraciones recogidas por el equipo Mäder celebró su llegada a un equipo con grandes nombres. "Estoy muy agradecido por unirme al equipo. Estoy feliz por estar aquí y tener como compañeros a algunos de los mejores ciclistas del mundo como Poels, Landa o Bilbao, y tener la oportunidad de aprender de ellos es algo que buscaba. Me alegra ver de cerca cómo trabaja y descubrir sus secretos"

Mäder espera crecer en el Bahrain-McLaren tras no poder mostrar en el NTT todo el potencial que se le presumía tras brillar en sub-23. "Será una nueva experiencia para mí en el UCI World Tour. No he tenido un gran inicio en mi carrera profesional, pero ahora tengo más confianza en mi mismo. Terminé la temporada con grandes actuaciones, lo que me da más motivación para esta nueva aventura. Quiero dar lo mejor de mí y ver si puedo dar más valor al equipo".

Junto a Mäder también llega al Bahrain-McLaren el italiano Jonathan Milan, que a sus 20 años está considerado como una de las grandes promesas del ciclismo italiano y que intentará dar que hablar en las llegadas al esprint.. Milan dará el salto a profesionales tras brillar en la temporada 2020, donde se ha proclamado campeón de Italia en ruta sub-23 y ha ganado una etapa en el Giro Ciclistico d'Italia, el Giro sub-23.