Mikel Landa sumará Giro o Vuelta junto al Tour de Francia
Según informó el entorno del corredor al diario Deia, el ciclista alavés quiere competir en dos grandes vueltas en 2021. "El Tour es el gran objetivo del año".
Mikel Landa ya mira a la temporada 2021 tras un atípico 2020 en el que se volvió a quedar a las puertas del podio en el Tour de Francia. La ronda francesa ha sido la única grande de Landa en esta temporada 2020, aunque el de Murguía quiere cambiar su calendario para el próximo año.
En declaraciones al diario Deia, el entorno del corredor asegura que Landa competirá en el Tour de Francia y en una segunda gran vuelta aún por decidir. " El Tour es el gran objetivo del año, eso está claro. Pero sí es verdad que Mikel quiere correr otra grande. Este año, a causa de la pandemia, no encajaba pero si se vuelve a un calendario normal, él quiere hacer dos grandes, si bien no se sabe si será el Giro o La Vuelta la que sume al Tour".
En esta decisión influirá cómo será el recorrido del Giro o de la Vuelta de 2021, que aún no han sido desvelados. "Lo más normal es que vaya a la carrera que tenga un recorrido más propicio para él, pero sí tiene la idea de disputar dos grandes. Es algo que le gusta y su cuerpo se recupera bien de estos esfuerzos. Este año se quedó con las ganas. Físicamente el año le gastó muy poco pero mentalmente ha sido un año duro", afirman desde su entorno.
Landa, que descansó entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, ya ha retomado los entrenamientos para llegar en plena forma a su primera carrera de la temporada, la Vuelta a Andalucía, además de la Vuelta al País Vasco. "Es uno de sus objetivos. Saldrá con la idea de disputar la victoria. Quiere estar bien en la carrera de casa", aseguran desde el entorno de Landa, que en 2021 espera brillar en las carreteras de Francia... y de España o Italia.