CICLISMO

"Evenepoel puede ser arrogante pero luego responde con los pedales"

Mathieu Van der Poel concedió una entrevista a la revista belga Humo en la que se rindió al joven ciclista. "Lo que él puede hacer ahora yo no podría haberlo hecho a su edad".

0
Remco Evenepoel celebra su victoria en la clasificación general de la Vuelta a Burgos 2020.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Mathieu Van der Poel concedió una entrevista a la revista belga Humo en la que analizó la actualidad del mundo del ciclismo y las grandes figuras que vienen pisando fuerte en el pelotón de cara a las futuras temporadas.

Una de esas figuras es el ciclista belga Remco Evenepoel, ante quien Van der Poel se rindió tras sus actuaciones en este 2020 antes de la dura caída que sufrió en el Giro de Lombardía. "Lo que él puede hacer ahora yo no podría haberlo hecho a su edad. Rodar tanto tiempo en solitario y ganar cada carrera en la que participas es increíble".

Al ciclista neerlandés también le preguntaron por las declaraciones ambiciosas que suele realizar Evenepoel, y las justifica diciendo que responde a ellas con sus triunfos en la carretera. "A veces creo que sus declaraciones rozan el límite, pero cada uno es como es, y si quiere decir las cosas de esa forma, debe hacerlo. Nos parece arrogante, pero desde su punto de vista demuestra mucha confianza en sí mismo. Ha hecho grandes declaraciones, pero también ha respondido con los pedales".

De hecho Van der Poel también confesó que él ha realizado ese tipo de declaraciones alguna vez al manifestar que quiere ser campeón del mundo en carretera, ciclocrós y MTB. "Yo también he dicho que quiero ser campeón del mundo en las tres disciplinas (ruta, ciclocrós y MTB), y también quiero lograr el oro olímpico en MTB. También son declaraciones ambiciosas"

Al neerlandés también le preguntaron por uno de sus grandes rivales, Wout Van Aert, con el que mantiene una bonita rivalidad en el ciclocrós y a quién derrotó en el pasado Tour de Flandes tras un emocionante esprint, aunque cree que aún es pronto para comparar con él lo que el belga hizo en el Tour. "Lo que ha hecho Van Aert en el Tour tirando de sus compañeros en la montaña no es mi desafío y no sé si podría hacerlo. Pero mientras no haya competido en el Tour creo que esas comparaciones no tienen sentido".