CICLISMO

Fabio Jakobsen se vuelve a subir a la bicicleta tras su accidente

El corredor neerlandés compartió en su cuenta de Twitter su primera experiencia sobre una bici más de tres meses después de su grave percance en Polonia.

0
Fabio Jakobsen se vuelve a subir a la bicicleta tras su accidente
@FabioJakobsen Twitter

El pasado 5 de agosto, el corredor neerlandés Fabio Jakobsen volvió a nacer. El ciclista del Deceuninck sufrió un grave accidente al final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia. Cuando el pelotón esprintaba a más de 80 kilómetros por hora, Dylan Groenewegen empujó a Jakobsen contra las vallas, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, además de pasar unos días en coma inducido.

Desde entonces, Jakobsen ha ido avanzando paso a paso en su recuperación. Fue el propio corredor neerlandés quien hace unas semanas comentó en sus redes sociales que ya le quedaba poco para volver a subirse a una bici. Finalmente, este martes el del Deceuninck compartió en su Twitter la primera experiencia para él sobre una bicicleta tras más de tres eternos meses.

"De vuelta en la bicicleta", dijo el deportista en un mensaje en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se le ve vestido con un maillot, sujetando una bicicleta y acompañado de la ciclista Delore Stougje. "Ya estoy deseando que llegue mi próxima cirugía en enero. Mientras tanto, poco a poco empezaré a entrenar de nuevo", señaló Jakobsen. "Ha sido todo un viaje hasta ahora. Con este post me gustaría agradecer a todos los médicos especialistas que me han ayudado a lo largo del camino"añadió.