CICLISMO | VUELTA A POLONIA

Fabio Jakobsen despierta del coma y está en buen estado

La radio de carrera de la Vuelta a Polonia informó de la noticia durante el desarrollo de la tercera etapa de la prueba después de la dura caída que sufrió el miércoles.

0
Fabio Jakobsen celebra su victoria en la quinta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2020.
Manuel Bruque EFE

Buenas noticias sobre el estado de salud de Fabio Jakobsen. Después de haber sido operado durante cinco horas en la noche del miércoles tras su grave caída en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, el ciclista ha despertado este viernes del coma inducido en el que se encontraba.

La radio de carrera de la Vuelta a Polonia anunció la noticia durante la disputa de la tercera etapa de la prueba. "¡Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec! Fabio Jakobsen ha despertado del coma. Su condición es 'buena'", escribió la organización en sus redes sociales.

Durante la tarde del viernes, el propio Deceuninck hizo oficial la buena noticia en sus redes: Dos días después de sufrir una lesión grave, los médicos del hospital Sosnowiec despertaron a Fabio Jakobsen del coma el viernes por la tarde. Fabio, quien el jueves por la noche se sometió a una cirugía maxilofacial de cinco horas, pudo mover sus piernas y brazos y comunicarse con los médicos, lo que inmediatamente descartó problemas neurológicos importantes. Debido a la cirugía, hablar y comer será un desafío en el próximo período, ya que se espera que el proceso de recuperación sea largo y arduo".