VUELTA A ESPAÑA

Las figuras que se hicieron realidad en La Vuelta

Nombres como Hugh Carthy o David Gaudu se han confirmado como nuevas estrellas, mientras otros se han destapado o han dado un paso adelante.

0
Las figuras que se hicieron realidad en La Vuelta
JESUS RUBIO

Peter Sagan, Chris Froome, Tadej Pogacar... son algunos nombres cuya participación en La Vuelta les sirvió para hacerse un hueco en la constelación de estrellas del pelotón. La carrera española se ha caracterizado en la última década por ser un enorme vivero de nuevas figuras, y la edición que terminó este domingo en Madrid también ha dejado un puñado de nombres que, o bien se han destapado, o han dado ese paso adelante para confirmarse como ciclistas de primer nivel. Estos son algunos de los más destacados:

Hugh Carthy, en el Angliru.

Hugh Carthy

El británico del Education First es quizá el caso más llamativo. Formado en las filas del Caja Rural, siempre fue un proyecto de ciclista para pelear por carreras de tres semanas, pero no ha sido hasta esta Vuelta, con 26 años, cuando lo ha mostrado. Su tercera plaza en el podio, su triunfo en el Angliru, su gusto por el ciclismo ofensivo y su mejora en la crono lo convierten en uno de los corredores de los que más se va a esperar en 2021.

David Gaudu, en La Covatilla.

David Gaudu

La eterna promesa francesa necesitó la retirada de su jefe de filas en el Groupama, Thibaut Pinot, para desatarse en esta Vuelta. A sus 24 años, este ganador del Porvenir 2016 ha logrado su primer top-10 en una grande (octavo) y conquistó dos etapas de montaña con cimas de renombre como fueron La Farrapona y La Covatilla.

Jasper Philipsen

Si un proyecto de clasicómano de 22 años, con grandes resultados en la París Roubaix de categorías inferiores, aguanta la dureza que no logran otros esprinters en una jornada de 230 km, con climatología adversa y en la última semana de La Vuelta, es que hay que apuntar su nombre. El belga correrá en 2021 en el Alpecin de Van der Poel y su triunfo en Puebla de Sanabria le permitirá llegar con galones.

Jonas Vingegaard

El danés de 23 años debutaba en una grande en las filas del Jumbo-Visma y, a pesar de la calidad que ya se le presuponía, ha asombrado por el trabajo clave que realizó para Roglic en algunas de las etapas más exigentes. En una formación en la que hasta los gregarios son de renombre, Vingegaard fue la sorpresa más positiva.

Carlos Verona

Lo del madrileño de 28 años, más que el descubrimiento de un ciclista que dio el salto muy pronto al World Tour, ha sido un llamativo paso adelante. Si ya en el Tour su función en la montaña fue importante, en esta Vuelta, la actitud ofensiva del Movistar le ha dado gran protagonismo.

Thymen Arensman

El neerlandés, con apenas unos meses en el World Tour (llegó al Sunweb en julio), ha sido uno de los ciclistas más combativos de esta Vuelta. Tercero en la etapa de Sabiñánigo, sexto en la de Ourense... ¡y con solo 20 años! Todo un descubrimiento.