VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 18

Valverde: "Hemos hecho lo que se ha podido, hemos luchado"

El murciano del Movistar se dio por satisfecho con la actuación del equipo en la Vuelta: "Estoy contento porque he trabajado bien y el equipo también".

0

Alejandro Valverde y Chris Froome, dos de los ciclistas más importantes del siglo XXI, mostraron sus impresiones al término de la 18ª y última etapa de la Vuelta a España, que concluyó este domingo en Madrid. "Ha sido extraño, una emoción rara, recibir el trofeo esta mañana, pero también ha sido muy especial, tengo muy buenos recuerdos de esa vuelta 2011", dijo el británico en referencia al trofeo que le entegaron de campeón de la Vuelta de 2011, condición que se le retiró a Juanjo Cobo por dopaje.

"Ha sido raro para mí no pelear por la general, pero a la vez he disfrutado mucho porque no tenía presión por conseguir el triunfo", añadió el del Ineos, que terminó 98º. "Siempre disfruto esta carrera porque la gente es fantástica y hemos corrido a tope, ojala pueda volver el año que viene", finalizó.

Valverde, por su parte, se dio por satisfecho con su actuación personal y la de su equipo, el Movistar: "Estoy contento. Hemos intentado lo que se ha podido. Personalmente no podía haber hecho más. Hemos luchado como equipo", aseguró. "Es extraño un año sin ganar, pero todo es extraño este año. Yo estoy contento porque he trabajado bien y el equipo también Tengo ganas de ir a casa, conocer a mi nueva hija y descansar. Esperemos que el año que viene vaya mejor", concluyó el murciano, décimo en la general.