VUELTA A ESPAÑA

Carapaz: "Voy a pelear por La Vuelta hasta el final"

El ecuatoriano aseguró a AS que "conoce La Covatilla" pero que en cualquier punto del recorrido puede estar la clave para desbancar a Roglic.

0
Carapaz: "Voy a pelear por La Vuelta hasta el final"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Richard Carapaz no se rinde en el mano a mano que está protagonizando con Primoz Roglic. El esloveno, de hecho, ha sacado su renta respecto al ecuatoriano sobre todo en las bonificaciones, en concreto 32” de los 45” segundos de desventaja con los que saldrá el del Ineos. Sin embargo, Carapaz ya sabe lo que es poner en apuros al líder del Jumbo en la montaña y cuenta con la ventaja de conocer algo más el terreno. Espera tener una última palabra que decir.

Sólo queda una etapa para que usted intente ganar esta Vuelta. ¿Cómo la afronta? ¿Es posible la remontada?

Nunca hay que perder el optimismo. Yo me encuentro muy animado por cómo está saliendo todo en esta Vuelta. Aún nos queda un día para intentarlo, es la jornada decisiva, por lo que no voy a perder la esperanza. Veremos cómo se desarrolla.

El líder, Roglic, asegura que esta última etapa es nueva para él. ¿Usted conoce la ascensión final a La Covatilla?

Sí, conozco la subida. Pero creo que todo el día va a ser importante, es la jornada que va a terminar de decidir una carrera por la que llevamos tantos días luchando.

Usted ha probado en todos los terrenos con ayuda de sus compañeros. ¿Pero no se ha sentido solo en algunos tramos decisivos?

El equipo está trabajando muy duro en todo momento. Creo que su papel en competición está siendo muy bueno durante las tres semanas. Su rendimiento ha sido fantástico y me he sentido respaldado en cada una de las etapas. No puedo hablar mal, al revés.

Otro día en el que su país, Ecuador, estará muy pendiente de su rendimiento. ¿Siente a veces demasiada responsabilidad por ser considerado un ídolo entre sus compatriotas?

No me parece una responsabilidad, simplemente me alegra que mi caso pueda ser un ejemplo a alguien. He trabajado toda mi vida por competir en las grandes, no sólo lo logré, sino que ya he ganado una.